La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabildo y ayuntamientos renuevan los convenios de Ayuda a Domicilio

En la imagen, los asistentes a la firma del convenio de Ayuda a Domicilio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma ha renovado el convenio de Servicio de Ayuda a Domicilio con los ayuntamientos de la Isla y que supondrá el mantenimiento de la inversión de los últimos años de 110.000 euros, según se informa en una nota de prensa. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera del área, Jovita Monterrey, suscribió los convenios con los representantes de los consistorios.

Anselmo Pestana valoró especialmente este servicio al señalar que tiene entre sus objetivos prevenir y evitar el internamiento de personas con limitaciones funcionales, así como facilitar la autonomía personal de las personas beneficiarias y prevenir situaciones personales que puedan motivar un deterioro físico, psíquico y su aislamiento social.

Mediante este convenio se ofertará una mayor cobertura del servicio con actuaciones dirigidas a una prestación de carácter doméstico-social a las personas usuarias dependientes, así como atención y apoyo psicológico, educativo y rehabilitador a las personas usuarias y sus familias inmersas en situaciones de especial necesidad, facilitando así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia.

Por su parte, Jovita Monterrey señala que es fundamental apostar por esta línea de trabajo que favorece los cuidados en el entorno y evita el internamiento de las personas dependientes para que, con la aplicación de esta ayuda, puedan permanecer en su entorno familiar y social.

La financiación recibida se destinará exclusivamente a la contratación, por parte de los ayuntamientos, de profesionales cualificados, tales como auxiliares de ayuda a domicilio, psicólogos, educadores o trabajadores sociales, entre otros.

Etiquetas
stats