La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cabildo y ayuntamientos acuerdan las propuestas a ejecutar con el Fondo de Desarrollo valoradas en unos 260 millones

En la image, rueda de prensa celebrada este martes.

La Palma Ahora

El presidente de La Palma, Anselmo Pestana, ha anunciado este martes que el Cabildo junto con los 14 ayuntamientos de la Isla ha presentado de forma conjunta su propuesta para desarrollar programas de inversión a diez años en las tres líneas estratégicas que marca el Fondo de Desarrollo de Canarias (I+D+I, Infraestructuras y Empleo) y que supondrán en torno a 260 millones de euros para la Isla, con una compromiso financiero del Cabildo de alrededor de 50 millones.

Anselmo Pestana ha agradecido a los responsables de los ayuntamientos de La Palma y a los grupos políticos con representación en el Cabildo “el gran esfuerzo realizado por el diálogo y por el compromiso en pro de la unidad, ya que este plan de inversiones es una muy buena noticia para la sociedad palmera, igual que lo es el hecho de que las administraciones insular y municipales hayamos llegado a un acuerdo”.

El presidente del Cabildo, junto al vicepresidente, José Luis Perestelo, los portavoces de los grupos políticos en la primera Corporación y los alcaldes y alcaldesas de la Isla, ha señalado que la propuesta de La Palma y los ayuntamientos a la línea de financiación del FDCAN “está compuesta por acciones, de forma que se puedan ir pactando distintos proyectos a realizar, si bien hay un borrador global para los cuatro primeros años. En caso de que tengamos el visto bueno del Gobierno de Canarias estaremos ante un reto para que se vayan justificando los fondos de cada anualidad de forma que no se pierda la financiación y se puedan ejecutar los proyectos”.

Anselmo Pestana ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y agradecido “la flexibilidad mostrada en la negociación por los representantes municipales”.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, ha destacado que “con el FDCAN se atiende a la desigualdad que históricamente ha sufrido la Isla de La Palma”, y a renglón seguido ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno de Canarias “para que cumpla con su compromiso de tratar de corregir desequilibrios históricos en nuestra tierra”.

“Cuando nos referimos al FDCAN, La Palma está dando un ejemplo en Canarias con el trabajo conjunto realizado por el Cabildo y los ayuntamientos. Aquí no nos hemos fijado en criterios poblacionales sino en resolver déficits que presentaban muchos municipios”, ha señalado Perestelo.

Etiquetas
stats