El Cabildo destina más de 1,4 millones del remanente de tesorería a obras hidráulicas, emergencias e infraestructuras

Luis Camacho, consejero de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado destinar el remanente de tesorería, que asciende a más de 1,4 millones de euros, a diversas actuaciones en materia de patrimonio histórico, obras hidráulicas, transportes, infraestructuras, emergencias y medio ambiente, informa la primera Corporación en un comunicado.

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos de la primera corporación, Luis Camacho, explica que “se ha decidido destinar este remanente a realizar varias acciones que se consideran necesarias llevar a ejecución lo antes posible”.

El Cabildo ha aprobado destinar 197.000 euros a la mejora de la accesibilidad al Centro de Visitantes de El Tendal; 724.000 euros para la obra del depósito regulador Los Loros, en Barlovento, y la reparación de la balsa La Caldereta, en Fuencaliente, en cuestión de obras hidráulicas; 230.000 euros en transportes, que se destinarán a la compra de una guagua para modernizar la flota con la que se cuenta actualmente; y 273.000 euros para llevar a cabo un plan de mejora de la seguridad vial.

Además, quedará pendiente una partida de 197.000 euros, que se aprobará destinar en el próximo pleno a la mejora de la red contra incendios del Refugio del Pilar. Con esto el Cabildo de La Palma “cerrará el remanente disponible para el año 2016 y ejecutará obras financieramente sostenibles por un importe total de 8,4 millones de euros”.

Etiquetas
stats