La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos considera excesivo el sueldo de los consejeros del Cabildo con dedicación exclusiva

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, en su sesión plenaria extraordinaria del 7 de julio de 2015, “no aceptó la enmienda de Podemos referida al régimen de dedicación exclusiva de los consejeros y consejeras de la Corporación”, señala el citado partido en un comunicado. La propuesta, añade, “suponía mantener las cuantías establecidas en la Base de Ejecución del Presupuesto General de 2015, por la cual el presidente del Cabildo recibe una retribución bruta anual de 60.580,92 euros, y los consejeros delegados y consejeros sin delegación con dedicación exclusiva una retribución bruta anual de 55.092,36 euros”.

Para Podemos, subraya, “en la actual situación de crisis económica en la que está inmerso el Estado Español, Canarias y La Palma en particular, es necesario que los cargos públicos reciban una retribución que los acerque lo más posible a la ciudadanía, sin gozar de una situación de privilegio, por lo que se hace necesaria una reducción de los salarios de estos cargos representativos, a todas luces excesiva, dedicando el sobrante a los presupuestos de las corporaciones locales para atajar la situación de emergencia ciudadana que vive una parte significativa de la población”.

Por eso, indica, “la enmienda de Podemos proponía una reducción de la cuantía en un 25%, que afectaría también al consejero de esta formación en el Cabildo, pues al ser el único del grupo Mixto tiene derecho a dedicación exclusiva”.

En la nota se apunta que “mientras que para Podemos esta cantidad resulta excesiva, para el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, las cuantías entran dentro de lo razonable. Al aceptarse la propuesta de presidencia con 15 votos a favor, 1 en contra (el de Podemos) y 5 abstenciones, la enmienda de Podemos no logró prosperar”.  

Etiquetas
stats