Cabrera (PP): “Las obras de la carretera del sur son de primer nivel de retraso”

Carretera del sur de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El coordinador general del PP de La Palma y portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha valorado “las últimas declaraciones del viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, el nacionalista Onán Cruz, como una verdadera tomadura de pelo a todos los palmeros y en especial a aquellos que llevan años padeciendo el auténtico despropósito en el que se han convertido las obras de la carretera de San Simón-Tajuya, denominada comúnmente como carretera del sur”, se indica en una nota de prensa de PP.

Cabrera, ante la afirmación de que “la carretera del sur será ‘una obra de primer nivel”, ha indicado que “lo que va a ser es una obra de primer nivel de retraso”. Al efecto, recuerda que “se trata de una actuación que debería estar finalizada en el año 2015 y tres años después aún queda actuación por llevar a cabo”.

En esta línea el popular ha apuntado que “se trata de una obra que fue adjudicada en el año 2011 y ya en esa adjudicación partía con 20 millones menos del presupuesto proyectado. A raíz de aquí sostienen que no se han producido sino engaño tras engaño a los palmeros, tanto en las fechas previstas, como en los procesos de expropiación como en la supuesta planta de asfalto de la que se iba a disponer para que esta actuación pudiera desarrollarse en la temporalidad adecuada.

El coordinador general del PP palmero añade que “Coalición Canaria ha vuelto a demostrar que el retraso de esta carretera no se trata de una falta de recursos como han tratado de trasladar a la opinión pública con un claro interés de confundir y hacer responsable al Gobierno Central, sino una incapacidad de gestión de la formación nacionalista en Canarias. Cabrera subraya que ”en el presupuesto de 2017 el Gobierno de Canarias dejó más de 100 millones de euros de carreteras sin ejecutar con lo cual se evidencia que no se trata de una falta de recurso“.

“El tiempo ha evidenciado que el retraso de la carretera del sur no es un tema económico sino una nefasta gestión de la obra pública a la que Coalición Canaria condena a los palmeros como ya ha sucedido con la carretera del norte”, sostiene.

Los populares opinan que “es inadmisible que esta obra siga retrasándose en el tiempo con el consiguiente malestar que supone no sólo para los habitantes del sur de la Isla, sino también para una de las zonas turísticas de referencia y todo lo que ello supone para aquellos que nos visitan y para las empresas dedicadas a este sector”.

Etiquetas
stats