Cabrera pide que el albergue insular de animales continúe en las cuentas del Cabildo de 2016

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha pedido al equipo de Gobierno de la primera Corporación, conformado por socialistas y nacionalistas, que el proyecto del albergue insular de animales “no caiga en el olvido como está ocurriendo con otros iniciados en el anterior mandato”, señala el PP en un comunicado. Al Efecto, solicita que la citada actuación continúe “en las cuentas” del Cabildo de 2016.

Cabrera ha recordado que “cuando llegó al Gobierno a finales de 2013 se dio un impulso importante que lideró el grupo Popular y que pese a que había varias mociones presentadas para la construcción de esta instalación y aprobadas por unanimidad en el pleno, la realidad es que poco o nada se había hecho al respecto, salvo la inclusión, por iniciativa de los populares, del lugar donde se ubicaría en el Plan Insular de Ordenación de la Isla”, se indica en la nota.

Desde el grupo Popular apuntan que “en el año 2014 se incluyó una partida económica para la redacción del proyecto de ejecución, ya finalizado, y para el año 2015 se incluyó una partida de 50.000 euros a la que se sumaría con carácter plurianual otras cantidades hasta llegar a los 400.000 euros. Además, acordaron en aquel entonces subvencionar al Ayuntamiento de Tijarafe para que procediera a la modificación puntual de su planeamiento para adaptarlo a lo que recogía el Plan Insular porque de lo contrario era inviable su ejecución”.

El portavoz adjunto ha manifestado que según le consta, “en este momento, es necesario adquirir nuevos terrenos anexos a los señalados inicialmente porque en ese lugar irá la futura planta de transferencia de residuos y se pretende llevar a cabo una ordenación pormenorizada del suelo que afecta a ambos proyectos”.

“No obstante”, se detalla en la nota, “Cabrera ha indicado que no le parece razonable paralizar aquello en lo que ya se ha avanzado y que es necesario finalizar el procedimiento de modificación del PGOU de Tijarafe y adquirir en estos momentos los terrenos”.

“Se han perdido muchos años en este asunto y ahora, cuando ya sentamos las bases para su desarrollo real en el pasado mandato, se debe priorizar la culminación del proceso administrativo para la construcción del albergue insular de animales abandonados”, ha afirmado.

Cabrera señala finalmente “que como quienes ahora proponen el presupuesto insular jamás han creído en este proyecto, y a los hechos nos remitimos, estaremos vigilantes para que se recoja nuevamente en el presupuesto de 2016 las partidas económicas que permitan las obras durante este año y que veamos como realmente se avanza en este proyecto reiteradamente demandado por una parte importante de la sociedad palmera”.

Etiquetas
stats