La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabrera insiste en finalizar las actuaciones en la antigua JTI para generar un polo empresarial en la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo palmero, Carlos Cabrera, indica el PP en un comunicado, “volvió a insistir en el último pleno en la necesidad de finalizar las actuaciones que se están desarrollando en el Centro Empresarial e Industrial de La Palma (CEIP), ubicado en la antigua fábrica de tabaco JTI, en El Paso, con la clara intención de regularizar la situación de estas infraestructuras”.

Cabrera indicó que “desde el equipo de Gobierno se debe dar un impulso definitivo por parte del departamento de Industria para poder poner en uso estas naves y generar un polo empresarial en la Isla para lo que paralelamente se debe hacer todo lo posible para, una vez finalizada la intervención actual, se pueda proceder de manera inmediata a su adjudicación”.

Cabrera recordó que “estando al frente de Industria planteó la necesidad de convertir ese lugar en un foco atractivo para la implantación de nuevas empresas. Unas instalaciones dignas y atractivas era el objetivo con una inversión importante que lo consiguiera”. “Así”, añade, “se dejaría atrás una etapa más de inacción, apatía…que convirtió aquel espacio en un centro abandonado, aparcacoches particular, sucio y destartalado, donde cada cual que pasara por allí hacía lo que estimara oportuno. Se apostó, pues, por regularizar algunas situaciones e implantar la concesión administrativa para la explotación de las naves allí existentes tras el oportuno expediente público para ello”.

Cabrera, se indica en la nota, también expresó “su sorpresa tras las afirmaciones realizadas en el pleno del mes de julio ante una pregunta suya en relación a la situación de los pliegos para sacar a concurso las naves que allí se encuentran, ya que antes de abandonar el gobierno en junio de 2015 los dejó prácticamente finalizados”.

“Mientras gobernamos hicimos una importante labor en este asunto, disponiendo de inversión pero también dejando un borrador de pliegos bastante avanzado que entendemos que ya deben ir a comisión para ser debatidos y aprobados y contar con ese documento listo”, ha indicado.

Otro de los aspectos que apuntó “el que fuera vicepresidente de la Institución Insular”, se agrega en la nota, “es la necesidad de dejar libre la nave principal que a día de hoy sirve de almacén para el propio Cabildo para que todo esté listo y una vez finalizadas las obras no haya más demora”.

“Se trata de ir trabajando paralelamente, pliegos, desalojo y todo lo que sea necesario, para no perder más tiempo en poder poner en valor un patrimonio que hemos hecho un gran esfuerzo para recuperar y que puede ser muy interesante para el sector industrial insular”, alega

Finalmente, Cabrera también “le pidió al Gobierno que no dejara caer en saco roto la idea de contar con un centro de almacenamiento y abastecimiento farmacológico sobre el que se estuvo avanzando en el anterior mandato y que es de tanto interés para un territorio insular como La Palma” y que mantuviera “los necesarios contactos para mostrar ese interés porque con ese centro lograríamos ser más autónomos en cuanto nos aseguraríamos un abastecimiento permanente”.

Etiquetas
stats