La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabrera pide una solución definitiva para el servicio de Bomberos La Palma

Carlos Cabrera. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha solicitado al nuevo equipo de Gobierno Insular, conformado por socialistas y nacionalistas, que dé “una solución definitiva a la situación en la que se encuentra el servicio de Bomberos de La Palma”, señala el PP en un comunicado.

Cabrera ha mostrado su “preocupación por este asunto tras preguntar en el último pleno de la Corporación Insular y obtener como respuesta que poco o nada se había hecho al respecto desde que los populares dejaran el Gobierno el pasado mes de junio”, se añade en la nota.

Desde el PP explican que “cuando llegaron al Gobierno insular se encontraron con que no se había hecho absolutamente nada para dar solución a este problema y ni siquiera se habían iniciado los correspondientes expedientes”. Debido a ello, añaden, “fijaron un plan de actuación, tras varias reuniones con representantes del colectivo, que consistió primeramente en realizar un inventario de los bienes muebles e inmuebles de los que se disponía, que debido a la amplitud fue un trabajo tedioso y complejo, pero que quedó bastante avanzado, y que el nuevo Gobierno tenía como deberes pendientes depurarlo y pasarlo al inventario y lamentablemente temen que nada se ha hecho hasta la fecha”.

Cabrera explica que “el anterior grupo de Gobierno, conformado por socialistas y populares, estaban trabajando en una propuesta que a día de hoy desconocen si se mantiene o ha habido un cambio de criterio, que era la de buscar la fórmula de una concesión administrativa para que una empresa especializada pueda presentarse y, disponiendo también del inventario correspondiente del que ya se dispone su relación, poder optar a su explotación”. Según el consejero del PP, “esto supondría también poder obtener mejoras con la adquisición de nuevo material que son claramente necesarias”. “No olvidamos que el servicio que prestan los bomberos en nuestra isla es extraordinario y hay que dar de una vez por toda estabilidad y tranquilidad a aquellos que han estado tantos años desempeñando este servicio”, ha añadido.

En la nota se apunta que “en esta nueva propuesta de gestión de los bomberos, que los populares califican de imprescindible para la Isla, van aún más allá y plantean que el este servicio debe incluirse dentro del consorcio insular que existe actualmente y debe contar con colaboración” de los catorce ayuntamientos palmeros. “Se trata sin duda de un servicio en el que las administraciones públicas palmeras deben participar de manera activa y responsable con el importante servicio que nos dan a todos”, subraya.

Finalmente, Cabrera ha explicado que “estamos ante un asunto muy sensible y que lleva años en un limbo completamente injustificado” por lo que “no puede ni debe este Gobierno quedarse de manos cruzadas”

“El Partido Popular cuando tuvo que gobernar fue responsable y dio un impulso importante a este tema que sin duda necesita que se proceda a una importante inversión para la mejora del servicio y a una regularización de la situación del mismo, por lo que esperamos que no sea éste otro de los temas que el Equipo de Gobierno actual deje en el olvido”, ha concluido.

Etiquetas
stats