Carlos Cabrera (PP): “La actuación en El Remo no puede seguir esperando”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto, Carlos Cabrera, “ha vuelto a poner de manifiesto” que “la actuación en El Remo no puede seguir esperando” cuando en la mañana de este martes el citado barrio costero de Los Llanos de Aridane “se ha vuelto a ver afectado por las escorrentías”, se indica en un comunicado del PP.

Añade que “cuando se acaban de producir las primeras lluvias de esta temporada se ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de actuar en la zona por parte del Cabildo” y los populares piden “una solución para una zona que continuamente se ve afectada quedándose incomunicada e incluso por la propia seguridad en la vía debido a las escorrentías que allí se generan”.

Cabrera recuerda que en reiteradas sesiones plenarias desde su formación han cuestionado a socialistas y nacionalistas por este hecho y “la última información que han conocido es que a finales de mayo el propio consejero del área de Infraestructuras anunciaba que en un mes estaría disponible el proyecto y la realidad es que casi seis meses después siguen esperando”.

Apunta que “la dotación económica necesaria para realizar esta obra es otra de las cuestiones” que los populares esperan que “se vea clarificada una vez que se presente el proyecto final ya que del mes de abril al mes de mayo desde el área de Infraestructuras se pasó a hablar de un millón a dos millones de euro, sin que este asunto se haya visto clarificado a falta del documento definitivo”.

“Nos encontramos con continúas promesas que lamentablemente no tienen visos de hacerse realidad y no podemos seguir soportando estas tristes imágenes que se repiten continuamente asociadas a las lluvias”, señala Carlos Cabrera.

Finalmente, Cabrera, se indica en el comunicado, “se ha mostrado contundente” y ha manifestado que “no se puede seguir sumido en una apatía absoluta sin que desde el Gobierno insular haya una mínima planificación y a medio y largo plazo y no tiene sentido que la actuación prevista en El Remo siga dilatándose en el tiempo con todas las consecuencias que ello genera”.

“No hay excusa alguna que pueda justificar este retraso y le pedimos al equipo de Gobierno que no siga dándole la espalda a la demanda de los palmeros y aporte una solución de una vez por todas, más en un momento que cuenta con una coyuntura económica favorable para ello”, ha concluido.

Etiquetas
stats