Carlos Cabrera plantea que los jóvenes de la Isla “tengan la posibilidad estudiar idiomas en el extranjero”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, presentará una moción para el pleno del próximo viernes en la que defiende que “la Corporación insular debe ayudar a los jóvenes palmeros a llevar a cabo una inmersión lingüística en países europeos”, indica en un comunicado. El Partido Popular, añade, “intenta poner en positivo la apuesta para la formación de los jóvenes palmeros, para tener una isla más competitiva”. Cabrera subraya que “queremos que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar idiomas en el extranjero”.

Carlos Cabrera explica que “muchos jóvenes palmeros ni siquiera se plantean la posibilidad de trasladarse un trimestre académico a un país extranjero para estudiar y practicar otro idioma, porque los impedimentos, especialmente económicos, les impiden hacerlo”.

El consejero del PP en el Cabildo afirma que “es una propuesta interesante, la creación de unas becas para que aquellos alumnos que cursen 4º de la ESO, puedan estudiar el primer trimestre a su equivalente académico en Irlanda, Reino Unido, Francia o Alemania por ejemplo”. Para Cabrera es “esencial que se valore especialmente en las bases de la convocatoria el expediente académico y el nivel de renta familiar, favoreciendo los mejores expedientes y las situaciones económicas más precarias”.

Los populares plantean con esta moción que el Cabildo de La Palma “no se quede al margen de la posibilidad de ayudar a los jóvenes palmeros en su formación académica”. Entre las medidas de esta iniciativa, se indica en la nota, “destacan ”a concesión de becas de inmersión lingüística para estudiar el equivalente a 4º de ESO durante el primer trimestre o el equivalente a doce semanas del curso escolar 2016-2017, en los países que se determinarán en la convocatoria; la redacción de las correspondientes bases reguladoras de la convocatoria incluyendo la aplicación presupuestaria correspondiente en los ejercicios presupuestarios del próximo año y siguientes y, finalmente, que se elijan como criterios de selección el expediente académico y la renta familiar por persona en los porcentajes o puntos que se determinen“.

Etiquetas
stats