Fernando Clavijo visita Tijarafe y Garafía

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visita hoy miércoles los municipios de Tijarafe y Garafía, en La Palma. Estará acompañado por la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y por el vicepresidente del Cabildo, José Luis Perestelo.

A las 09.00 horas, el presidente ha sido recibido por la alcaldesa de Tijarafe, Jenny García, en el Mirador El Time y seguidamente, a las 09.15 horas, visitará la Sociedad Cooperativa Agrícola del Campo 'Prosperidad'.

A las 10.00 horas realizará una visita institucional al Ayuntamiento, donde mantendrá un encuentro con los miembros de la Corporación en el Salón de Plenos; media hora después visitará el Centro de Mayores de Tijarafe y, a las 11.00 horas, la Bodega Comarcal.

Al mediodía llegará al municipio de Garafía, donde será recibido por el alcalde, Martín Elías Taño, en la entrada del molino Las Tricias, que visitarán a continuación, así como el Museo de Interpretación del Gofio.

A las 13.00 horas, el presidente del Gobierno de Canarias visitará la Cooperativa Ganadera San Antonio Del Monte, donde le presentarán el proyecto 'Sabores de Garafía' (deshidratados de frutas) y el proyecto GASAM, cooperativa de quesos.

Tras realizar un recorrido por la Cooperativa, uno de los proyectos que se realizan en La Palma a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), Fernando Clavijo visitará el Ayuntamiento y mantendrán un encuentro con la Corporación en el Salón de Plenos.

Etiquetas
stats