Comunican a los seis consejeros del PSOE la expulsión del partido

M.m. / M.m.

Este viernes, 15 de noviembre, ha llegado al Cabildo de La Palma un escrito del secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, en el que se informa a la Corporación de que los seis consejeros del grupo Socialista han sido expulsados de forma provisional del partido.

En la misiva se pide a la Secretaría de la institución insular que se le comunique formalmente a los afectados tal cuestión. La preceptiva notificación a cada consejero, a cargo de conserjes del Cabildo, ha comenzado en la tarde de este viernes.

Como se ha informado, las ejecutivas Federal y Regional del PSOE acordaron expulsar del partido a los seis consejeros socialistas y disolver la dirección insular de la formación al presentar el pasado lunes los citados cargos públicos, contraviniendo las directrices de los órganos superiores, junto con el PP, una moción de censura a la presidenta del Cabildo, la nacionalista Guadalupe González y, asimismo, proponer al socialista Anselmo Pestana como nuevo titular de la primera Corporación palmera. El pleno donde se debatirá y, si procede, se acordará el reseñado cambio de Gobierno, se ha convocado para el próximo viernes, 22 de noviembre, a las 12.00 horas.

La moción de censura es respaldada por 13 de las 14 agrupaciones municipales del PSOE. Los reseñados comités locales, menos el de Los Llanos de Aridane, también han mostrado su apoyo a los consejeros apartados de la organización.

Etiquetas
stats