El Consejo Insular de Aguas destina 400.000 euros para activar pozos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero insular de Aguas, José Luis Perestelo, ha informado recientemente en una nota de prensa de la primera Corporción que, en las previsiones económicas del Consejo Insular de Aguas, “este año impulsamos una medida novedosa creando una aplicación presupuestaria dotada con 400.000 euros mediante la cual el Consejo suscribirá convenios con titulares de pozos para su puesta en funcionamiento”.

Perestelo también ha  explicado que, “al igual que en años pasados y a instancia de los ayuntamientos, el presupuesto de 2018 del Consejo Insular de Aguas mantiene convenios para ejecutar obras en infraestructuras hidráulicas municipales con todos los municipios de la Isla por un valor global de 300.000 euros”. 

El Consejo Insular de Aguas de La Palma manejará un presupuesto para el ejercicio de 2018 que asciende a 10.811.836 euros, “el mayor de toda su historia y que supone un incremento del 64,7% respecto al de 2017”, se destaca en la citada nota de prensa del Cabildo. En la propuesta de cuentas para el presente “destaca el crecimiento de los capítulos de Inversiones Reales, que llega hasta los 5.546.607 euros, y de Transferencias de Capital, con 7.596.461 euros en cuanto a ingresos”. Añade que “el gran incremento de ambos apartados es fruto de una mayor aportación tanto de fondos propios del Cabildo Insular de La Palma como del Gobierno de Canarias”. 

“Estas cuentas son un reflejo de una apuesta por acciones e inversiones que en este 2018 van a tener repercusión directa real muy importante para la sociedad palmera. El equilibrio territorial en la distribución del agua y la mejora de las infraestructuras de almacenaje y distribución son las líneas maestras de esta propuesta de presupuestos”, aseguran el presidente  y el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y José Luis Perestelo, respectivamente.

Etiquetas
stats