Dailos González aparece ya en el Portal de Transparencia del Cabildo como consejero no adscrito y sin el sueldo de 55.000 euros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pleno del Cabildo de Palma, en la sesión extraordinaria del próximo lunes, 30 de enero, tomará conocimiento del escrito de la secretaria general de Ponemos Canarias que comunica la expulsión de la formación morada del consejero Dailos González Díaz. También se informará de los acuerdos derivados de dicha expulsión.

El hasta ahora único represente de Podemos en la primera Corporación insular aparece ya en el Portal de Transparencia del Cabildo como consejero no adscrito y sin el salario bruto anual de 55.092 euros que venía cobrando por el desempeño del citado cargo público con dedicación exclusiva. A partir de estos momentos solo percibirá las dietas por asistencia a plenos y comisiones.

Dailos González fue expulsado a principios de enero de la formación morada por la Comisión Estatal de Garantías por haber despedido a su personal de confianza (el administrativo Rodrigo Laiz). Aseguró a La Palma Ahora que “no voy a dejar el acta de consejero y recurriré a la vía judicial porque esta medida me parece injusta”.

Dailos González indicó que tomó la decisión, a título personal, de prescindir de Rodrigo Laiz porque “hubo una pérdida de confianza, tenía una presión constante y no hacía las labores que eran su cometido”. Además, recordó, “desaparecieron pendrives con información personal”.

Etiquetas
stats