La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo finaliza el proyecto de actuaciones en los senderos insulares

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha finalizado el proyecto de actuaciones en senderos insulares puesto en marcha por la Consejería de Empleo el pasado 25 de abril, señala en un comunicado. La ejecución del citado proyecto ha supuesto una inversión de 224.000 euros de fondos propios de la primera Institución palmera.

En la nota se indica que “con este plan específico veía la luz una iniciativa con la que se pretendía disminuir el número de desempleados palmeros ofreciéndoles a los participantes una práctica profesional adecuada para su posterior inserción en el mercado laboral”. Y, paralelamente, “se actuaba de manera destacada en la mejora de uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta La Palma, sus senderos”.

Detalla que “enmarcados en este proyecto se pudo contratar a un total de 18 personas, 16 peones y dos capataces, que organizados en dos cuadrillas diferentes, se distribuyeron en la parte Este y en la zona Oeste de la Isla”.

Los trabajos estuvieron centrados “en la limpieza y acondicionamiento de varios senderos tanto de la red insular como locale”. Asimismo, con personal de estas cuadrillas también “se llevaron a cabo obras para la supresión de barreras arquitectónicas en el albergue de Puntallana y en el de El Pinar, en Tijarafe, reforzando el trabajo que desde la Consejería de Medio Ambiente se está realizando para que estas instalaciones puedan ser puestas en uso a la mayor brevedad posible”.

El consejero insular de Empleo, Mariano Hernández, ha explicado que el objetivo específico de este proyecto “es el de disponer de personal cualificado capaz de realizar operaciones auxiliares necesarias para la conservación y mejora de nuestros senderos y montes siguiendo instrucciones o plan de trabajo, aplicando criterios de calidad y eficiencia, y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales”. Hernández matizó que se trata de “un nicho de mercado por cubrir y cada vez se hace más necesario contar con personal cualificado para la realización de estos trabajos que tienen una repercusión directa en el uso y disfrute de nuestra Isla tanto para los propios palmeros como para aquellos que nos visitan”.

Mariano Hernández valoró de manera “muy positiva” esta iniciativa y dijo que “el equipo de Gobierno del Cabildo demuestra nuevamente la eficacia del trabajo conjunto con una propuesta con la que además de dar formación y preparar a estas personas para el mercado laboral, se generan sinergias con la Consejería de Medio Ambiente y de Turismo”.

“No me cansaré de repetir que la mejor forma de despertar a La Palma del letargo en el que dormía es trabajando todos juntos, de manera coordinada, en la misma dirección”, manifestó.

Además, destacó el buen trabajo realizado en estos meses“ y añadió que siente ”muy orgullo por el interés y entusiasmo con el que han venido desempeñando sus funciones estas 18 personas ejecutando mucho más de los trabajos proyectados por lo que ha querido trasladarle su felicitación por el empeño y la profesionalidad“.

Etiquetas
stats