“IUC nunca aceptará la Alcaldía porque el pueblo nos ha dado dos concejales”

Felipe Ramos, candidato de IUC a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane.

Esther R. Medina

Los Llanos —

El ritmo al que se mueve y toma decisiones Izquierda Unida Canaria (IUC) está exasperando a los partidos con representación en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que precisan pactos para gobernar. Funciona con una lógica incomprensible para las demás fuerzas. “Tenemos muy claro que nunca aceptaríamos la Alcaldía de Los Llanos de Aridane –que nadie nos ha ofrecido- porque el pueblo nos ha dado dos concejales, nunca se nos ha pasado por la cabeza esa posibilidad”, ha asegurado a LA PALMA AHORA Felipe Ramos, uno de los dos ediles electos de la formación de izquierdas. “El pueblo nos ha colocado con una representación importante para lo que teníamos, para el punto de partida, que nos debe llevar a intentar consolidar, primero, y aumentar, después, esa representación, para que, por fin, se rompa la hegemonía conservadora del municipio”, ha subrayado. “En este ciclo de cuatro años a nosotros no se nos ha encomendado la tarea de formar gobierno ni de elegir alcalde, porque entonces hubiésemos tenido un apoyo popular mucho más grande”, reflexiona.

Ramos volvió a recordar que “no somos el único partido por el que pasan los pactos y los acuerdos de gobierno, por mucho que algunos nos quieran presionar política y mediáticamente; hay otras mayorías que se pueden dar, no solo IUC es la formación decisiva en Los Llanos de Aridane”.

IUC ha mantenido en la tarde de este jueves la primera reunión para hablar de pactos y lo ha hecho con el PP en su sede de Los Llanos de Aridane. En los próximos días hará lo propio con representantes de CC y PSOE, pero, previsiblemente, hasta el próximo día 10 de junio no se dará a conocer públicamente el acuerdo que adoptará la militancia en lo referido a alianzas. “Todo el procedimiento, al ser colectivo, nos va a llevar mucho tiempo, y hasta el día 10, posiblemente, no vamos a tener una decisión; eso lo debe saber el resto de fuerzas políticas, tenemos nuestros propios ritmos porque creemos en la participación y en la democracia interna y eso lo vamos a llevar hasta el final”, recalcó, y añadió: “Nosotros, por nuestra cultura política, intentamos ser coherentes, y sé que el resto de partidos funcionan de otra manera, que yo no comparto pero respeto”.

Etiquetas
stats