Fernando Clavijo y el Anselmo Pestana presentan los proyectos del Fdcan en La Palma

En la imagen de archivo, Rosa Dávila, consejera de Hacienda, y Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma firmando el pasado 30 diciembre el convenio  de Fdcan con la presencia de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, constituirán este viernes, 10 de febrero, a las 11:00 horas, en salón Pedro Pérez Díaz de la primera Corporación, la comisión de seguimiento de los proyectos que se desarrollarán en la isla con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Acto seguido, en el Salón de Plenos del Cabildo, a las 12:00 horas, participarán en la presentación de los proyectos del Fdcan en La Palma. El acto contará con la presencia de los representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y los alcaldes de la Isla.

A las 17.00 horas, Fernando Clavijo mantendrá en la Sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma un encuentro con asociaciones empresariales y del sector del turismo rural para analizar la nueva Ley de Islas Verdes.

La Palma dispondrá de una inversión de 33,1 millones de euros con cargo al convenio suscrito el pasado 30 de diciembre entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Esta cantidad corresponde a las dos primeras anualidades (2016 y 2017) del convenio marco que asignará el Ejecutivo autonómico, a lo que habría que sumar la aportación del Cabildo que en el caso de La Palma supone el 20%, atendiendo al Decreto que regula que el porcentaje de financiación de las corporaciones insulares y que comparten los Cabildos de Lanzarote, Fuerteventura y de La Palma, mientras que en el caso de El Hierro y La Gomera asciende al 10% y en Gran Canaria y Tenerife del 50%.

Etiquetas
stats