Ferraz suspende la actividad orgánica de la Agrupación Insular del PSOE

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado suspender la actividad orgánica de la Agrupación Insular de La Palma tras detectar que “ha seguido estando marcada por actuaciones que no se adecuan a las directrices adoptadas por los órganos competentes y que suponen, en buena medida, un desafío a la labor de la Comisión Gestora”, según la resolución a la que ha tenido acceso este periódico.

La dirección federal del PSOE, informada por esa gestora, ha concluido que “la vida orgánica de la Agrupación Insular palmera sigue desarrollándose en un clima de confrontación que, además de trascender a la opinión pública en detrimento de la imagen del partido, genera una serie de condicionantes contrarios no sólo a los fines por los que se designó la comisión gestora, esto es, dotar a la Agrupación Local de una nueva dirección política, sino al interés general del partido y a la labor de normalización que debe llevar la comisión gestora previa a la convocatoria del congreso insular”.

Esa confrontación la concreta la resolución de la Federal en “los acontecimientos habidos (?), tales como las muestras de apoyo recibidas por los consejeros del Cabildo expedientados (?), los ayuntamientos en los que no se cumplen las directrices de los órganos competentes en materia de pactos con otras formaciones, la solicitud de convocatoria de Comité Insular por parte de un porcentaje de miembros del mismo o la presentación de acciones judiciales contra el partido”.

La resolución deja abierta la puerta a la adopción de “medidas mayores para el encauzamiento de la situación orgánica que supondrían una respuesta frontal a ese desafío”.

En la resolución, informa por su parte Efe, se recuerda que la Comisión Ejecutiva del PSOE acordó el 11 de noviembre del pasado año suspender de sus funciones al órgano ejecutivo de la agrupación insular de La Palma y designar una comisión gestora para que, en el plazo de un año, prorrogable, se convocara y celebrara el congreso insular para elegir nueva Ejecutiva Insular.

También se señala en esa resolución que la comisión gestora de la agrupación insular de La Palma y la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE han informado a la Comisión Ejecutiva Federal de los acontecimientos habidos en la agrupación insular, tales como las muestras de apoyo recibidas por los consejeros del Cabildo palmero expedientados.

Agrega la Ejecutiva Federal que también ha sido informada de los ayuntamientos que no cumplen las directrices de los órganos competentes en materia de pactos con otras formaciones, y de la solicitud de convocatoria del comité insular por parte de un porcentaje de miembros del mismo o la presentación de acciones judiciales contra el partido.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE solicitó el pasado 22 de enero la suspensión de la actividad orgánica de la agrupación palmera, lo cual ha llevado a cabo la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

La Comisión Ejecutiva Federal dice en la resolución que de la información que ha recibido se desprende que, desde el nombramiento de la comisión gestora para la agrupación insular de La Palma, la vida orgánica de ésta sigue desarrollándose en un clima de confrontación.

Ese clima, “además de trascender a la opinión pública en detrimento de la imagen del partido, genera una serie de condicionantes contrario no sólo a los fines por los que se designó la comisión gestora, esto es, dotar, a la agrupación insular de una nueva dirección política, sino al interés general del partido y a la labor de normalización que debe llevar la comisión gestora previa a la convocatoria del congreso insular”, se añade en la resolución.

Así, prosigue la comisión ejecutiva federal, la vida orgánica de la agrupación insular de La Palma ha seguido estando marcada por actuaciones que no se adecúan a las directrices adoptadas por los órganos competentes y que suponen, en buena medida, un desafío a la labor de la comisión gestora.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE asegura que no es su intención adoptar medidas mayores para el encauzamiento de la situación orgánica, que supondrían ciertamente una respuesta frontal a ese desafío, sino que es el interés superior del partido al que debe motivar cualquier decisión.

Por ello, agrega la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a fin de dotar de un margen de trabajo a la comisión gestora en su labor de normalizar la vida orgánica de la agrupación, procede adoptar medidas que contribuyan a esa normalización, protegiendo al tiempo el interés general del partido, no sólo en el corto sino en el largo plazo.

Etiquetas
stats