La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias da vía libre a una inversión de 1,5 millones de euros para obras hidráulicas en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Gobierno de Canarias ha dado vía libre a una inversión de 1,5 millones de euros para obras hidráulicas en La Palma. Se trata de proyectos incluidos en el convenio  con el Estado para el desarrollo de actuaciones relativas al ciclo integral del agua.

En concreto, el Consejo de Gobierno de Canarias, este lunes, ha declarado de interés general las obras comprendidas en un convenio con el Estado por valor a nivel regional de 10 millones de euros y que permitirán ejecutar estos trabajos vinculados a la implantación del ciclo integral del agua, se indica en una nota de prensa. Además, en el mismo acuerdo se autoriza la firma de los convenios con los cabildos insulares que se encargarán de su ejecución.

Este convenio “es fruto de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y da cobertura a obras de interés insular y municipal”. Por Islas, la mayor inversión es para Gran Canaria y Tenerife (2,1 millones), Lanzarote (1,6), La Palma (1,5) y Fuerteventura (1,4). Mientras que por tipo de obra, los bloques principales son las mejoras en saneamiento (58%) y abastecimiento, al que se destinará el 32% de la inversión.

Este convenio complementa al que se espera pueda ser firmado en breve y que incluye alrededor de 185 obras hidráulicas que se espera se desarrollen en los próximos doce años, mediante la concatenación de tres convenios consecutivos por un importe global aproximado de 930 millones de euros. La primera partida de este convenio está ya incluida en el proyecto de presupuestos generales del Estado de 2018 con un importe de 40 millones de euros.

Un convenio y otro son fruto del diálogo del Gobierno con las administraciones locales que dio comienzo en 2015 para determinar las necesidades en materia de agua, tanto de su captación, desalación, transporte, almacenamiento o depuración y la progresiva implantación del ciclo integral del agua en las Islas.

Etiquetas
stats