eldiario.es

Menú

El Gobierno regional destina 3 millones de euros para rehabilitar equipamientos en zonas turística de La Palma, La Gomera y El Hierro

La partida corresponde a uno de los dos convenios firmados con el Estado.

- PUBLICIDAD -
Panorámica de la playa de Los Cancajos. Foto: LA PALMA AHORA.

Imagen de archivo de la playa de Los Cancajos (Breña Baja) LA PALMA AHORA

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles dos modificaciones de crédito por valor de 8 millones de euros para actuaciones de rehabilitación en infraestructuras y equipamiento en zonas turísticas de las siete Islas, se indica en una nota de prensa del Ejecutivo regional. La primera modificación tiene un importe de 3 millones de euros e irá destinada al convenio que corresponde a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro; mientras que el segundo crédito extraordinario, de 5 millones, se refiere al convenio destinado a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Estas actuaciones, se señala en la nota, tienen como objetivo de incidir en el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de Canarias en el mercado internacional, lo que hace necesario la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental.

La trasferencia se realiza como consecuencia del convenio firmado el pasado 5 de diciembre de 2017 entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Turismo para la realización de estas intervenciones en infraestructuras. Estos convenios tendrán un tiempo de ejecución de cuatro años y son fruto de las gestiones realizadas por el Gobierno de Canarias para propiciar un proceso constante de renovación y modernización turística.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha