González Taño anuncia el asfaltado de la carretera del sur “se iniciará en los próximos meses”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La diputada por La Palma del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Cámara regional Guadalupe González Taño, destacó el pasado viernes en la comisión parlamentaria de Obras Públicas y Transportes que las obras de la carretera del sur de La Palma, “gracias el Gobierno de Canarias, no se han paralizado y está a punto de iniciarse su asfaltado”, se indica en una nota de prensa de CC-PNC.

Para González Taño fue “una excelente noticia” el anuncio del consejero del área que “en los próximos meses se iniciarán los trabajos de asfaltado de los 7 kilómetros que discurren entre Fuencaliente y El Charco de la carretera LP-2, en el tramo entre Bajamar y Tajuya”. Los trabajos, se apunta en la nota, “se han programado tras ratificar la Consejería que la planta de aglomerado asfáltico necesaria para desarrollarlos cumple con las competencias de seguridad industrial, tal y como informó la Dirección General de Industria y Energía”.

La diputada palmera siempre ha defendido en el Parlamento que esta carretera “es de gran importancia para el desarrollo de la Isla, al ser uno de sus principales ejes viarios y en el Presupuesto de 2018 existe una partida nominada por un importe de 10 millones de euros”.

“Fiel a este compromiso”, destacó, “el Gobierno de Canarias ha mantenido, en estos años de restricciones, partidas fijas para no pararla a pesar de los recortes establecidos por el Estado en el marco del convenio de carreteras”.

Etiquetas
stats