González Taño (CC) propone un plan de promoción cultural para la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La candidata de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, diseñará y pondrá en marcha un plan de promoción para hacer llegar la oferta cultural a todos los barrios del municipio y a la vez apoyará a todos los grupos artísticos, según se informa en una nota de prensa. Una de las medidas de apoyo será acondicionar diversos locales de ensayo para los colectivos que lo necesiten y ayudarles a incrementar su oferta de actuaciones.

Además, Guadalupe González Taño explica que se desarrollará una plataforma promocional para poder difundir la actividad de todos los grupos culturales de Santa cruz de La Palma. “Esta plataforma ayudará a las distintas formaciones a promocionarse incluso fuera de La Palma”, anuncia.

Por otro lado, CC en Santa Cruz de La Palma considera que los grupos artísticos del municipio, “que son muchos, tienen una gran capacidad de dinamización para la actividad en la calle y en beneficio del comercio local”. “Por eso, elaboraremos una programación de actuaciones locales a lo largo de todo el año, que reforzaremos en ocasiones especiales”, dice la candidata.

En cuanto a las actividades en los barrios, el equipo de CC elaborará un mapa de recursos en el que se incluirán todas las infraestructuras culturales, porque esta identificación es esencial para hacer llegar la cultura a todos los puntos del municipio.

El plan de promoción cultural es fruto de las aportaciones ciudadanas que se han hecho llegar por las redes sociales y otros canales de comunicación al equipo de la candidata en el marco de la iniciativa ‘Santa Cruz de La Palma cuenta contigo’. Estas y otras propuestas se están incorporando al programa electoral.

Nuevas propuestas para la Bajada de la Virgen y Los Indianos

Otras de las propuestas ciudadanas es que el talento y la innovación de los colectivos culturales de Santa Cruz de La Palma se incorporen en la elaboración del programa de actividades de la Bajada de la Virgen de Las Nieves. Este punto tiene una especial importancia en la intención de la candidata de que el Patronato de las Fiestas funcione de forma permanente, sin que cese su actividad tras cada edición. “Así se garantizaría la calidad de una de las citas más importantes del calendario cultural de Canarias, ya que se estarían realizando mejoras continuas”, explica González Taño.

Por último, Guadalupe González Taño afirma que si llega a ser alcaldesa de Santa Cruz de La Palma se planificará con mucha más antelación la fiesta de Los Indianos de forma que se pueda acentuar y proteger su carácter tradicional y, a la vez, aprovechar al máximo su potencialidad como atractivo turístico internacional.

Etiquetas
stats