La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Hernández Bento asegura en la Isla que el compromiso del Estado con el convenio de carreteras es “total”

El delegado del Gobierno en Canarias, junto con el director insular de la Administración del Estado, ha visitado las obras de restauración forestal y medioambiental de las zonas afectadas por el incendio La Palma que está realizando el Gobierno de España.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, aseguró este martes en La Palma que el convenio de carreteras figura en la agenda canaria del nuevo Gobierno central, cuyo compromiso con el Archipiélago, dijo, es “total”.

Hernández Bento, que  este martes visita La Palma para conocer las obras que realizan 20 empleados de Tragsa para restaurar parte de la superficie afectada por el incendio forestal de este verano, afirmó a los periodistas que la agenda canaria no es solo de Coalición Canaria sino también de los otros 14 diputados canarios presentes en el Congreso.

Agregó que el Gobierno central nunca cuestionó el convenio de carreteras sino que por la crisis económica hubo que diferir su ejecución en el tiempo.

No obstante, apuntó que si bien el dinero es importante, también lo es su ejecución, de la que es responsable el Gobierno de Canarias al igual que de determinar que obras son las prioritarias.

Insistió en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha asumido el cumplimiento de la agenda canaria.

Sobre los trabajos para restaurar los terrenos dañados por el incendio forestal que el pasado verano afectó a La Palma, Hernández Bento indicó que el Gobierno central ha aportado un millón de euros para la restauración de terreros y las pistas forestales.

En total 20 operarios de la empresa Tragsa ha comenzado estos trabajos entre el barranco de los Cubos y Tacande y adelantó que se prevé que estén finalizados entre febrero y abril del próximo año.

Etiquetas
stats