La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Hernández Zapata: “Cáritas juega un papel fundamental en La Palma y son un referente en solidaridad”

Reunión mantenida por el candidato al Senado del PP (izquierda) y los portavoces del grupo Popular en el Cabildo, con representantes de Cáritas de la Isla.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular de La Palma, en el marco de su #RutaSocial, que “le está llevando a reunirse con distintos colectivos de la Isla”, mantuvo este jueves, 12 de noviembre, un encuentro con los representantes de Cáritas Diocesana de La Palma, indica el PP en un comunicado.

En el citado encuentro “estuvieron presentes el candidato al Senado por La Palma, Mariano Hernández; la portavoz del grupo Popular en el Cabildo, María de Haro, y el portavoz adjunto, Carlos Cabrera; mientras que por Cáritas asistieron Jorge Concepción Feliciano, delegado arciprestal de Los Llanos, y Miguel Guerra Rodríguez, delegado arciprestal de Santa Cruz de La Palma, quienes estuvieron acompañados por Melania Martín Acosta, animadora insular”. En este nuevo encuentro social intercambiaron “opiniones sobre la labor de este colectivo, sus necesidades y retos de futuro”.

Hernández Zapata destacó que “Cáritas juega un papel fundamental en La Palma y que gracias a su intensa y desinteresada labor son muchísimos palmeros los que están encontrando un apoyo fundamental para salir adelante”. Los populares, se apunta en la nota, “aprovecharon la ocasión para mostrar su máximo apoyo a esta organización” y para “animales a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora pues son una pieza clave en nuestra sociedad y hace una labor muy elogiable siendo un verdadero referente en solidaridad”.

En la reunión los populares “se comprometieron, si el grupo de Gobierno del Cabildo (PSOE-CC) no los tenía presente de cara a los próximos presupuestos, a presentar una enmienda para que pudieran también contar con el apoyo de la administración insular”. Abordaron asimismo “la importancia de mejorar la coordinación entre las distintas administraciones locales, ayuntamientos y cabildo con Cáritas para de esta manera poder dar un servicio más eficiente”. En esta línea, se subraya en la nota, “ya se está trabajando en un convenio de colaboración donde se pueda compartir información para dar una mejor atención y se ha planteado por parte de los populares apoyar a Cáritas para que estos acuerdos se lleven al resto de administraciones palmeras”.

El candidato al Senado Mariano Hernández resaltó que “la principal prioridad para el Partido Popular son las personas” y quiso “poner en valor la importante labor llevada a cabo por el Gobierno de Marino Rajoy”, destacando “la aprobación de las Leyes de Voluntario y Tercer Sector de Acción Social” que las calificó como “dos de las más importantes que se han aprobado en esta legislatura”.

Hernández Zapata explicó que estas nuevas normas, “socialmente muy demandadas, se han caracterizado por el diálogo y la búsqueda del consenso para avanzar en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de quien más lo necesita y proteger y fomentar la acción solidaria de un importante número de colectivos en España como es el caso de Cáritas”.

El también consejero del Cabildo explicó que “la Ley de Voluntario exigía una adaptación a la realidad actual y las necesidades reales después de 18 años de vigencia de la anterior” y “puso especial énfasis”, se apunta en el comunicado, “en el hecho histórico que ha supuesto por el Partido Popular la aprobación de la Ley del Tercer Sector de Acción Social ya que es la primera vez que se reconoce en nuestro país”. Hernández Zapata manifestó que “se trata de la mejor manera de dar encaje jurídico, así como su capacidad de interlocución y participación, y poder canalizar la solidaridad de todos que sin duda redundará en poder mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen más necesidad”.

Etiquetas
stats