IU lleva al Congreso la presencia de militares de Mauritaria y Senegal en el Acuartelamiento de ‘El Fuerte’

Imagen de archivo del acuertelamiento El Fuerte.

La Palma Ahora

Breña Baja —

Izquierda Unida ha registrado en el Congreso, a través de la diputada Eva García Sempere, una serie de preguntas sobre la presencia de militares de Mauritaria y Senegal en el Acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, en meses pasados, señala IU en La Palma en un comunicado. 

En la nota se apunta que “a través del Diario de Avisos, en su edición del pasado 28 de junio, conocíamos como El Fuerte ha alojado, tras su desmantelamiento como Centro de Formación de Tropas en 2014 unidades de ‘países de interés para España’, como es el caso de Mauritania y Senegal”. 

Desde Izquierda Unida, añade, “queremos saber qué actividades han desarrollada dichas tropas durante su estancia en La Palma, durante cuánto tiempo se han alojado y en qué misiones conjuntas y de qué forma ha colaborado el ejército español con el de estos países”. 

“Lamentamos que el Gobierno de España colabore militarmente con estados, como Mauritania, donde la homosexualidad está castigada con pena de muerte y se procesa por motivos políticos a defensores de los derechos humanos y a opositores”, subraya IUC en la nota. En ese sentido, indica, “hemos preguntado por el importe de lo que exportó España en 2016 en material de defensa con destino a los mencionados países que han albergado tropas en la Isla”.

Etiquetas
stats