La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

IU cuestiona al Estado sobre la línea marítima OSP

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El diputado de Izquierda Unida (IU) José Luis Centella ha registrado en el Congreso dos preguntas y varias solicitudes relacionadas con el concurso de la gestión de servicios de la línea de interés público Península-Canarias, que ha dejado fuera a La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Centella pregunta “qué razones justifican la decisión del Gobierno de suprimir las escalas en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma en la última licitación de la línea marítima de interés público Península-Canarias, publicada en el BOE del 8 de enero de 2014”. El diputado de IU cuestiona “cómo explica el Gobierno su cambio de postura respecto a la licitación efectuada seis meses antes (BOE 27 junio 2013) en la que dichas escalas sí eran consideradas, cuando además se ha producido un incremento del presupuesto de licitación”.

Con el nuevo concurso se corre el riesgo de que disminuyan las frecuencias de las escalas, se impongan transbordos o se incremente el precio de los fletes, lo que repercutirá en la cesta de la compra. Las islas no capitalinas, principalmente La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, de no modificarse los pliegos de la licitación, experimentarán un importe retroceso en materia de transporte marítimo.

Etiquetas
stats