IUC en La Palma propone al resto de partidos políticos debates públicos

Izquierda Unida Canaria (IUC) comienza la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo proponiendo al resto de partidos políticos la celebración de debates públicos. Para IUC “es fundamental que la ciudadanía palmera pueda asistir y participar a encuentros en los que los diferentes candidatos y candidatas de los partidos que concurren a las elecciones expongan sus programas de gobierno”, señala en un comunicado.

Desde IUC se hace un llamamiento “al conjunto de los medios de comunicación, así como a movimientos sociales y otras entidades a que impulsen la celebración de los mismos, asegurando la participación de todas las candidaturas, independientemente tengan en la actualidad representación, o no, en las instituciones de la Isla”.

En la nota considera que para “conseguir una democracia avanzada es necesario institucionalizar este tipo de debates en el que todas las formaciones, en igualdad, puedan confrontar sus proyectos municipales, insulares y autonómicos”. También, añade, “nos parece importante que estos debates sean públicos y abiertos a la participación ciudadana, con el objetivo, tanto de romper la brecha entre representantes y representados, como de lograr una ciudadanía más informada y concienciada a la hora de emitir su voto”.

Etiquetas
stats