La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

IUC apoya la manifestación de este sábado contra las prospecciones

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma apoya la manifestación contra las prospecciones petrolíferas que saldrá el próximo sábado, 18 de octubre, a partir de las 18:00 horas, de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, según se informa en nota de prensa. “Animamos a la ciudadanía palmera a expresar su rechazo a este proyecto, como sucederá ese mismo día en el resto de las islas, bajo el lema ”Aquí vivimos, aquí decidimos: No a Repsol“, señalan.

A lo largo de estos años de movilización, IUC “ha desarrollado una intensa tarea jurídica, institucional y política”, asegura, y recuerda que “fuimos una de las organizaciones que recurrimos ante el Tribunal Supremo el decreto del Gobierno de España de marzo de 2012 que autorizó las prospecciones petrolíferas. En el Congreso de los Diputados y en Senado hemos preguntando en varias ocasiones sobre el tema, llegando a presentar en 2013 una Proposición No de Ley solicitando que se derogaran los sondeos de Repsol. También hemos llevado el tema a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Más recientemente hemos llamado al boicot de Caixabank, socio mayoritario de Repsol, instando a las instituciones públicas a que no sigan pidiendo créditos a esta entidad bancaria y, en caso de que mantuvieran alguno vigente, cancelarlo”.

IUC confía que “el éxito de la movilización del próximo día 18 de octubre, convocada por el Movimiento Ciudadano Canario contra las Prospecciones Petrolíferas, sirva para apuntalar la consulta del próximo 23 de noviembre, que apoyamos por ser producto de un amplio consenso social y político y, además, se trata de una demanda democrática que hemos exigidos desde un primer momento”, concluyen.

Etiquetas
stats