La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IUC pide una consulta popular antes de trasladar a Correos las oficinas municipales de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Izquierda Unida Canaria (IUC) solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “abra a la participación ciudadana el traslado de las oficinas municipales y que no cierre ningún acuerdo antes de las elecciones”, según se informa en nota de prensa. “Ante las informaciones que señalan que el Ayuntamiento y Correos podrían cerrar un acuerdo para el traslado en abril, desde IUC volvemos a manifestar nuestro rechazo a este proyecto que ha dejado por el momento muchas preguntas sin resolver”, aseguran.

Por ello, IUC ha registrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma un escrito en el que “solicitamos se nos responda a una serie de cuestiones que consideramos fundamentales conocer antes de que el actual grupo de Gobierno tome una decisión tan importante como la de trasladar las oficinas de la Plaza de España”.

En este sentido, añaden, “seguimos sin saber en qué se van a ver beneficiados los ciudadanos con el cambio, ya que no conocemos el coste del alquiler de las nuevas instalaciones, ni siquiera si supondrá un ahorro para las arcas del municipio, ni tampoco el coste del traslado. El uso y la gestión del actual edificio es una cuestión que también tiene que ser aclarada”, dicen.

IUC considera que “dada la proximidad de las elecciones municipales y por salud democrática, debería considerarse la posibilidad de someter el traslado a un proceso de participación ciudadana o, en su ausencia, esperar a después de las elecciones para la firma del acuerdo”. Para IUC, “en Santa Cruz de La Palma la prioridad en el gasto público debe estar orientada a paliar las consecuencias sociales de la crisis y la creación de empleo”.

Etiquetas
stats