La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

IUC defiende el mantenimiento de todos los ciclos formativos y el aumento de la oferta de alemán en Los Llanos

Los concejales de IUC Felipe Ramos y Mariela Rodríguez.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha planteado la convocatoria de forma extraordinaria del Consejo Escolar Municipal de Los Llanos de Aridane para que dicho órgano apoye el mantenimiento de todos los Ciclos Formativos y el aumento de la oferta educativa en el municipio, se informa en nota de prensa.

“Desde IUC rechazamos que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haya suprimido para el curso 2018-2019 el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural de la Escuela de Capacitación Agraria. Consideramos que debe mantenerse la oferta formativa y que si esta se amplía, como sucede con el nuevo ciclo de viticultura y elaboración de aceite, no suponga la desaparición de otros estudios”, señalan.

“En la línea de aumentar la oferta educativa que se presta en el municipio también proponemos que el Consejo Escolar Municipal apoye la demanda del alumnado de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Los Llanos de Aridane que solicita a la Consejería de Educación la incorporación para el curso 2018-2019 de clases de 5º y 6º (nivel avanzado I y II) que les permitan examinarse del nivel B2 de alemán”, añaden.

“Nos resulta incomprensible cómo en ninguna de las dos Escuelas de Idiomas de la isla se imparten clases de alemán más allá del nivel intermedio, equivalente al nivel B1 del marco común europeo de referencia para las lenguas. La Consejería de Educación tiene que garantizar la igualdad de todos los canarios y canarias a la hora de ampliar su formación en idiomas, independientemente de la isla en que se resida, y garantizar, en este caso, que puedan completar todos sus estudios en La Palma. En este sentido consideramos también necesario aumentar la oferta que existe de francés en las escuelas oficiales de la isla”, indican.

“Resulta paradójico que se insista desde las diferentes administraciones en la necesidad de aumentar la formación en idiomas, teniendo en cuenta el peso que supone el turismo en la economía canaria e insular, y luego se frenen las aspiraciones de aquellos estudiantes que quieren continuar sus estudios en la isla”.

Etiquetas
stats