IUC lamenta que no se haya modificado el ‘mamotreto’ de Las Manchas

En la imagen, el 'mamotreto' de Las Manchas junto a la plaza del barrio.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) lamenta en un comunicado que “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane no haya modificado el techado de la cancha del Colegio de Las Manchas de Abajo” y recuerda que “a pesar de que el grupo de Gobierno afirmó públicamente su voluntad de buscar una alternativa al proyecto original, seis meses después, la obra se encuentra terminada”.

El pasado mes de mayo, apunta IUC, la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, “señaló tras reunirse con los vecinos del barrio que estudiaría posibles acciones que puedan minimizar el impacto que la obra. En esta misma línea, tras una reunión con representantes de la delegación en la Isla del Colegio Oficial de Arquitectos, se acordó realizar una consulta al Departamento de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que emitiera un informe sobre la adecuación e inserción en el territorio del proyecto”.

IUC en Los Llanos de Aridane considera que “el techado de la cancha, obra incluida en el Plan Insular de Obras y Servicios 2012-2015 del Cabildo de La Palma, demuestra una vez más la falta de planificación y participación de los gobiernos (PP-PSC-PSOE y CC-PSC-PSOE) que se han alternado en el poder durante esta legislatura en el municipio”. “Falta de planificación a la hora de no considerar sobredimensionado el proyecto de techo a instalar, con el evidente impacto visual sobre la zona y la plaza, pero también falta de participación, ya que la simple exposición pública del proyecto hubiera sido suficiente para desestimarlo”, insiste.

Por otra parte, dice, “nos resulta llamativo que mientras el Ayuntamiento señala en la web municipal la Plaza de los Cuatro Caminos o Mirador de la Glorieta como uno de los lugares de interés del municipio, como se comprueba con el alto número de visitantes que acuden a la zona atraídos por la belleza y originalidad de la plaza y su entorno, se lleve a cabo esta disparatada actuación”. “Lo sucedido con el ‘mamotreto’ ilustra que es necesario cambiar la visión que ha predominado durante las últimas décadas de considerar la política municipal como un mero asunto de gestión. Desde IUC defendemos un modelo de municipio donde la planificación, la participación y la transparencia sean las señas de identidad que guíen la acción del grupo de Gobierno”, concluye.

Etiquetas
stats