IUC pide explicaciones sobre la joven deportada

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha registrado en el Congreso de los Diputados, a través del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, una pregunta dirigida al Gobierno de España con el objetivo de conocer “si piensa pedir explicaciones sobre la deportación desde Canadá, el pasado mes de enero, de la joven llanense Laura León Pérez cuando cumplía con todos los requisitos para establecerse en el país sin tener que solicitar visado”, según informa la formación de izquierda en una nota de prensa.

Izquierda Unida quiere también saber qué “gestiones realizaron el cónsul de España en Toronto y el embajador de España en Canadá para resolver la situación”, así como si los citados cargos diplomáticos “informaron a sus superiores de las irregularidades que se estaban cometiendo”. Finalmente, IUC interpela sobre “si piensa España pedir explicaciones a Canadá por el abuso cometido”.

Según informó el periódico El Día recientemente, Laura León tiene 24 años, es abogada y viajó a Toronto para mejorar su inglés, pero acabó su estancia en Canadá en un centro de retención de inmigrantes antes de ser expulsada del país.

Etiquetas
stats