La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

IUC avala la prohibición de las peleas de gallos en Canarias porque son un “maltrato animal”

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Izquierda Unida Canaria (IUC) apoya el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno de Canarias para modificar la Ley de protección y tenencia de animales de compañía, que será sustituida por una más adaptada a la sociedad actual, más concienciada con el mundo animal y el medio ambiente.

En esa línea, expone que las peleas de gallos serán definitivamente prohibidas en las islas “al considerarse maltrato animal” y no una forma de preservar una especie autóctona y conservar una tradición, como aseguran asociaciones gallistas.

La formación de izquierdas sostiene que las riñas se remontan a 2.500 años en Asia e incluso, se utilizaban la época romana para simbolizar la valentía, “por lo que nada tienen que ver con las tradiciones canarias a las que tanto se hacen referencia”.

En su opinión, este anteproyecto de Ley, que también prohíbe los espectáculos con animales en los circos, supone un “gran avance” en la lucha por los derechos de los animales, aunque “se echa de menos” la regulación de centros en los que, aun argumentando que trabajan por la preservación de especies exóticas y autóctonas, “se realizan espectáculos denigrantes para especies marinas y aves”.

“La erradicación de todos los tipos de violencias debe ser una prioridad para todo gobierno comprometido con la educación y el avance social, ya que quien se educa con la violencia la puede aplicar con normalidad en su vida diaria a cualquier ser vivo”, comenta.

Etiquetas
stats