La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IUC rechaza los despidos y las reducciones de jornada en el Aeropuerto

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma rechaza “los despidos y las reducciones de jornada que se han dado en empresas que prestan servicios en el Aeropuerto de la Isla”, señala en un comunicado.

También se opone a la privatización de AENA ya que, expone, “es una empresa pública de un sector estratégico, saneada con dinero público, y que cuenta actualmente con beneficios”. Apunta que “mientras las inversiones hechas en los últimos años superan los 20.000 millones de euros y la valoración de la empresa en 2009 era de 30.000 millones, el Gobierno de España baraja la insuficiente cifra de unos 2.500 millones de euros para hacerse con el 49% del capital de AENA”.

IUC en La Palma indica que “el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, donde se encuentra Izquierda Unida, ha denunciado durante esta legislatura la opacidad y la falta de documentación que ha presidido esta privatización. Una privatización que presumiblemente va a suponer la reducción de plantillas y el auge de las externalizaciones en beneficio de compañías privadas”. Añade que “unas externalizaciones en servicios que se prestan en los aeropuertos que, lamentablemente, no son nuevas y cuyas consecuencias estamos viendo estos últimos días en el Aeropuerto de La Palma. A los despidos de trabajadoras de limpieza se suman los producidos en la atención de pasajeros con movilidad reducida y en el parking del Aeropuerto”.

Desde IUC en La Palma, concluye, “rechazamos estos despidos así como las reducciones de jornada que se han dado en empresas que prestan servicios en el Aeropuerto y pedimos la revocación de las concesiones otorgadas por AENA a estas empresas”.

Etiquetas
stats