Jonathan Felipe apuesta en Bruselas por “una Europa de los pueblos y las personas”

Jonathan Felipe (i) y Narvay Quintero este miércoles en Bruselas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) se ha estrenado de pleno derecho en el Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE) que se ha celebrado este martes y miércoles en Bruselas, tras hacer efectivo su ingreso en la anterior cita del Consejo Político del PDE que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Atenas (Grecia). A esta reunión han asistido en representación de Coalición Canaria el secretario de Política Exterior de Coalición Canaria, Narvay Quintero Castañeda, actual consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de CC y alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe Lorenzo.

Felipe Lorenzo considera que la integración de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Partido Demócrata Europeo “es importante para un partido de índole nacionalista y demócrata como el nuestro, que se centra en la defensa del presente y futuro de los canarios y sus islas”. La posibilidad de “formar parte de pleno derecho en estos foros”, subraya, con una organización que cuenta con partidos políticos europeos que defienden la democracia y los Estados de Derecho, “es importante desde las organizaciones juveniles, y máxime si tenemos en cuenta que Canarias forma una pieza clave geopolítica y estratégica en Europa. Podemos aportar mucho a la sociedad del futuro, y podemos enriquecernos mucho con estas sinergias. Por tanto, es una buena noticia para nuestra organización”.

El secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de CC ha asegurado que “he vivido una experiencia nueva en Bruselas, que podría calificarla como necesaria en esa lucha por la Europa de los pueblos y de las personas; en nuestro caso, del pueblo canario y su gente”. “Hemos hablado de empleo, de Brexit, de hacia dónde va la economía europea, hemos mostrado nuestro descontento con el tratamiento que ha dado Europa a la crisis de los refugiados, y también hemos tratado el sector primario y la movilidad para la igualdad”, ha detallado.

“En el Consejo del Partido Demócrata Europeo al que Coalición Canaria ha asistido por primera vez de pleno derecho, he tenido el privilegio de estar y además de solicitar la adhesión de Jóvenes Nacionalistas de Canarias en Jóvenes Demócratas Europeos”, indicó.

“En mi opinión, Canarias juega un papel importantísimo en el futuro de Europa como espacio geopolítico estratégico, y deben aprovecharse esas sinergias ya que el pueblo canario y su gente debe ser respetado en Europa y debe aprovecharse nuestra situación y la solidaridad de esta pueblo. Todos debemos perseguir un mundo más igual, más justo y más libre”, concluyó.

Etiquetas
stats