Jorge García, nuevo presidente de NNGG del PP de La Palma

Jorge Luis García, presidente de Nuevas Generaciones del PP en La Palma.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Nuevas Generaciones (NNGG) de La Palma, la formación juvenil del Partido Popular (PP), en su cuarto congreso, celebrado este viernes, han elegido como presidente al breñusco Jorge Luis García, señala en un comunicado.

En un acto celebrado en Los Llanos de Aridane, en el que ha estado arropado por los principales cargos del PP de La Palma, García ha agradecido la confianza depositada en él y su equipo y ha indicado que asume este reto con mucha responsabilidad e ilusión. Ha explicado que uno de sus principales objetivo es “unificar y fortalecer la organización juvenil para hacernos más participes y presentes en la sociedad para lo que debemos estar en la calle escuchando de manera activa para poder atender escuchar las demandas juveniles e inquietudes de todos sin importar sus ideas o procedencia”.

A esto ha sumado su “compromiso” como presidente de NNGG de La palma “para trabajar activamente codo a codo con el resto de miembros del PP para conseguir el Objetivo 2019 donde se cuenten con mayores cuotas de representatividad y responsabilidades de gestión”.

García ha indicado que “en estos momentos que nos encontramos saliendo de una crisis económica y social (en que se comienzan a ver presupuestos y partidas económicas alcistas), la más importante en nuestra democracia, es vital atraer y recuperar a los jóvenes, que vuelvan a creer en la política, como la mejor manera de cambiar las cosas, aportando ideas, escuchando sus inquietudes, para hacer de una sociedad mejor y avanzar, todo lo que signifique avanzar es el presente y futuro de todos”. Así, se añade en la nota, ha indicado que su propósito es “sintonizar con muchos jóvenes de esta Isla con inquietudes e ideas, para mejorar y hacer nuestra Isla avance y salir de la desidia/pachorra en la que nos encontramos”

El presidente de Nuevas Generaciones de Canarias, el palmero Alejandro Sánchez, quien también participó “activamente en este congreso”, se apunta en la nota, tuvo emotivas palabras en su intervención tanto “para Jorge como para todo el equipo con el que inician esta andadura que estoy convencido, porque los conozco, que tienen mucho que aportar tanto a nuestra formación a nivel regional como al PP de La Palma”.

Sánchez se mostró crítico con la situación que atraviesa la Isla y, en relación a las últimas declaraciones del presidente Anselmo Pestana sobre que 2017 había sido un año de transición, manifestó que “desgraciadamente lo que será una transición son estos cuatro años de legislatura PSOE-CC hasta que vuelva a haber responsables populares en los distintos gobiernos que den el impulso que La Palma necesite y dejen tanta pachorra de lado”.

Por su parte, la presidente insular del PP, Elena Álvarez, “quién no quiso perderse esta cita”, se señala en la nota, también tuvo palabras de aliento hacia Jorge García y su equipo que “han planteado un proyecto serio, riguroso y que son un verdadero referente para el PP de La Palma”.

Álvarez además hizo un análisis de la situación política actual y puso de manifiesto que La Palma necesita un importante cambio en las políticas públicas que se están llevando a cabo.

CV de Jorge Luis García

El nuevo presidente de NNGG de La Palma tiene 29 años y es original del municipio de Breña Alta. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna también cuenta con formación adicional en secretariado, en gestión administrativa de las relaciones laborales y en gestión de Recursos Humanos.

García se encuentra actualmente desarrollando su actividad profesional en el sector servicios y además ha tenido experiencia en otros ámbitos centrados en las relaciones laborales como en el Ayuntamiento de Breña Alta donde desarrolló labores de apoyo en materia jurídico- aboral en el departamento de RRHH y también en el ámbito privado en el Centro Internacional Politécnico.

Etiquetas
stats