La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

José Luis Perestelo impulsará la mejora y ampliación de las carreteras en La Palma

José Luis Perestelo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato de Coalición Canaria al Cabildo Insular de La Palma, José Luis Perestelo, considera prioritario impulsar la mejora y ampliación de las carreteras en La Palma como medida necesaria para reforzar las conexiones internas y consolidar un transporte vial seguro, rápido y cómodo que favorezca el crecimiento y competitividad de la economía de la Isla, señala en un comunicado.

Coalición Canaria, se añade en la nota, “es consciente de que la conectividad está directamente vinculada con el devenir económico de cualquier región y en especial de un territorio como La Palma donde las empresas deben hacer frente a nuevos hándicaps derivados de su doble insularidad”.

En este contexto, los nacionalistas apuestan también por “establecer nuevas subvenciones que contribuyan a mejorar las conexiones de La Palma con el resto del Archipiélago tanto en el transporte aéreo de personas, como en el de mercancías”.

Obras prioritarias

En relación con la red de carreteras de La Palma, José Luis Perestelo, exigirá al Gobierno central “el cumplimiento del convenio de carreteras ante la urgencia de finalizar los tramos San Andrés y Sauces-Cruz Castillo y San Simón-Tajuya”.

“También es urgente el reinicio de la vía de acceso al Puerto de Tazacorte y no podemos olvidar el gran impacto económico que provocará en la Isla el establecimiento de una conexión vial entre Fuencaliente y el Remo, que facilite el acceso a una de las zonas que mejores condiciones reúne como enclave turístico”, asegura Perestelo.

También apuesta por impulsar la ejecución de otras obras nuevas, como “la creación de un tramo de vía entre Los Llanos de Aridane y El Time, así como el El Time y El Fayal, que permitirá reforzar la conexión con los vecinos del norte de la Isla; y la realización de un nuevo túnel de conexión en la vía exterior entre Santa Cruz de La Palma y La Grama”.

Nuevas subvenciones

Por lo que respecta al transporte interinsular, José Luis Perestelo pide “ampliar hasta el 100% el importe de las subvenciones al transporte aéreo en el caso de los trayectos interinsulares que los palmeros deben realizar para enlazar con vuelos a la Península o hacia otros puntos fuera del Archipiélago”.

Asimismo, el candidato de CC propone ampliar el abanico de productos que “pueden acogerse a las subvenciones al transporte de mercancías, de manera que se financie tanto el transporte de los bienes producidos localmente como el total de la mercancía que llega a la Isla, a fin de abaratar el precio de los productos que se destinan al consumidor palmero”.

Etiquetas
stats