López Aguilar hará campaña solo en los municipios ‘fieles’

López Aguilar afirma que los años de crisis han sido "un ajuste de cuentas contra el socialismo"

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El candidato número cuatro del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, en el marco de la campaña de los comicios del 25 de mayo a la Cámara comunitaria, únicamente visitará este sábado, 17 de los corrientes, los dos municipios que se mantienen en sintonía con la dirección regional y federal del partido. En concreto, López Aguilar celebrará actos electorales en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, según el programa dado a conocer este jueves por el secretario de Organización de la Comisión Gestora del PSOE en La Palma, Néstor Paz.

Según el programa de la visita de López Aguilar, el candidato del PSOE al Parlamento Europeo realizará un recorrido, con reparto de publicidad de campaña, por la calle Doctor Fleming, plaza de España y sala de exposiciones del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (calle Real, 21), entre las 13:30 y las 14:00 horas. Asimismo, mantendrá una reunión con representantes del sector primario entre 14:00 a 15:00 horas.

Por la tarde, a las 18:00 horas, celebrará un encuentro con militantes en la sede de la Agrupación Socialista de San Andrés y Sauces.

Los socialistas palmeros, tras el pacto suscrito en noviembre de 2013 por los seis consejeros del PSOE en el Cabildo con el PP al romper CC, en julio del mismo año, la alianza que mantenían con el PSC en la primera Corporación, sufren una de las crisis más profundas que se recuerda.

Los citados consejeros, pese a que cuentan con el inmenso respaldo de las bases en la Isla y la gran mayoría de las agrupaciones locales, han sido expulsados del PSOE por la Ejecutiva Federal por no desbaratar el reseñado acuerdo con los conservadores. Precisamente, el pasado lunes, vía burofax, recibieron de la notificación de su baja definitiva como afiliados al PSOE el actual presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y los consejeros Jorge González, Jovita Monterrey, María Victoria Hernández, Basilio Pérez y José Adrián Hernández.

La reseñada división amenaza con provocar un cisma en el seno del partido en La Palma.

Etiquetas
stats