La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

López Aguilar llama a los socialistas a rectificar

Efe

El eurodiputado canario del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha llamado a sus compañeros de partido en La Palma que han firmado una moción de censura en alianza con el PP a que rectifiquen su decisión, que no considera coherente con la política que defienden los socialistas.

La Ejecutiva Federal del PSOE ya ha expulsado a sus seis consejeros del Cabildo de La Palma que suscriben esa moción de censura, entre ellos, el secretario general del partido en la isla, Anselmo Pestana, lo que ha provocado que se nombre a una gestora que presidirá Manuel Marcos Pérez, vicesecretario regional.

“Deseo que los compañeros puedan rectificar, de la mano de los esfuerzos que va a llevar adelante un socialista palmero que fue muchos años secretario general del partido en la Isla”, ha señalado a Efe el exministro y exlíder de los socialistas canarios.

López Aguilar ha subrayado que no se puede admitir que, al día siguiente de una conferencia política en la que el PSOE ha volcado todos sus esfuerzos para recuperar crédito entre los ciudadanos y reforzar “su ADN socialista”, sus representantes en La Palma se alíen con el PP, el partido que está “vapuleando a los ciudadanos con una gestión infame y antisocial de la crisis económica”.

“Eso resulta descorazonador y triste para los ciudadanos”, defiende el eurodiputado, que cree que aquellos que votaron al PSOE en 2011 y, sobre todo, los que podrían estar dispuestos a volver a votarle en las próximas elecciones exigen al partido, primero que todo, “coherencia” con sus postulados.

Por eso, él no puede entender que los socialistas palmeros hayan cambiado de alianzas mediada la legislatura, para elegir ahora como posible socio de gobierno en el Cabildo al PP.

López Aguilar advierte a los socialistas que secundan la moción de censura del Cabildo de La Palma que se están aliando con un partido que “ejecuta de forma implacable aquello que decía que no iba a hacer” y que está “demoliendo el estado de derecho que se fue construyendo en España siempre con gobierno socialistas y con la oposición de la derecha”.

El exministro reconoce que le produce “indignación” la actitud del PP en Canarias, pero también matiza que a los socialistas “no les corresponde esperar ninguna coherencia ni dignidad” de los populares. “Nos corresponde exigírnosla primero a nosotros mismos”, insiste, en alusión a la moción de censura en La Palma.

Etiquetas
stats