“Queremos dar a la gente de la calle posibilidades de empleo en el Cabildo”

Luis Camacho es consejero de Hacienda y Recursos Humanos. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La palabra clave en su gestión es “equilibrio”. El nacionalista Luis Camacho (Los Llanos de Aridane, 1976), licenciado en Matemáticas, es consejero de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, “las dos áreas más internas, las que menos llegan a la gente”. “El principal objetivo que me marco en esta legislatura es tener un presupuesto equilibrado ya que al ser una institución insular todos los municipios están representados y hay que atender sus singularidades; insisto en que tiene que haber equilibrio, pensar en toda la Isla”, ha manifestado en una entrevista con La Palma Ahora.

Camacho espera no solo “mantener los recursos con los que ya cuenta el Cabildo para ofrecer servicios, sino intentar recibir más”. “Otro de mis objetivos es que se ejecute eficientemente el gasto”, asegura.

En el Área de Recursos Humanos, el consejero se ha propuesto “dar la oportunidad a personas de la calle y del propio Cabildo de que formen parte de la plantilla de la institución”. “Hemos revisado las listas de reserva, algunas de ellas muy antiguas”, afirma. “Queremos que la gente de la calle tenga también posibilidades de empleo, y para ello hemos abierto varios procesos, aunque no estamos hablando de que con esta medida vayamos a solucionar el problema de desempleo que tiene La Palma, pero sí de dar una oportunidad a personas que, por ejemplo, quieran terminar una carrera; quizás, con suerte, pueden formar parte de la plantilla del Cabildo”, señala. “También pretendemos que las personas que ya están dentro de la institución, mediante oposición interna, puedan tener una plaza fija”, añade. “En esa línea estamos revisando todas las listas que había, y viendo las que tienen prioridad y las más antiguas”, precisa. “Próximamente sacaremos la primera oposición libre, es decir, no por concurso de méritos, se valorará solo el examen”, explica. “Esta primera oposición libre será de técnico de administración general, y en ella no se tendrá en cuenta que el opositor lleve años trabajando, no contará la experiencia laboral”, subraya.

A nivel interno, destaca Luis Camacho, “mi intención es tener una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) en el Cabildo que sea fuerte, sólida, que no provoque tantos cambios de puestos, porque, a veces, un cambio de puesto significa el movimiento de cinco o seis personas”. “El servicio se lo tenemos que dar nosotros al ciudadano y debemos contar con un equipo de personas responsables, que cumplan con su trabajo y que sean eficientes”, remarca. “Lo que no queremos es que los trabajadores estén todo el día sin hacer nada, sino que sean eficientes y den respuesta lo antes posible a las demandas que hacen los ciudadanos”, concluye.

Etiquetas
stats