Manuel Marcos: “Nadie en La Palma permitirá que un partido con 85 años de historia desaparezca”

Efe

La dirección federal del PSOE ha expulsado a las seis miembros de su partido que han firmado una moción de censura con el PP en contra de CC en el Cabildo de La Palma y ha nombrado una gestora que presidirá Manuel Marcos Pérez, vicesecretario regional y exsecretario general del PSOE palmero.

El anuncio lo ha hecho el secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, en presencia de Manuel Marcos Pérez, quien declaró que es un momento difícil en el que toca estar disponible para el partido, y recordó que fue secretario general en La Palma durante doce años.

En ese periodo tuvo el apoyo de los consejeros del Cabildo palmero Rita Gómez y Anselmo Pestana, firmantes de la moción y el segundo hasta ahora secretario general insular.

Manuel Marcos Pérez manifestó que la voluntad es mantener el partido en la Isla, en la que, agregó, tiene responsabilidad de gobierno en doce de los catorce ayuntamientos.

Indicó que su función será la de moderar y buscar fórmulas para garantizar que el PSOE mantenga el respaldo de los ciudadanos.

El mandato en el Cabildo de La Palma comenzó con CC y PSOE en el gobierno insular, pero los nacionalistas expulsaron hace tres meses a los socialistas del gobierno insular, algo que Manuel Marcos Pérez, recordó, rechazó de forma pública.

Según Pérez, en ese momento Coalición Canaria antepuso los intereses partidarios.

En cuanto a que todas las agrupaciones locales menos una apoyan la moción de censura, Manuel Marcos Pérez respondió que él en 2002 comenzó con una grave división del partido en La Palma y fue capaz junto a sus compañeros de remontar la situación, y ahora, también se logrará, afirmó.

Manuel Marcos Pérez está convencido de que por encima de todo están las siglas del partido y nadie en La Palma “permitirá que un partido con 85 años de historia desaparezca”.

Al ser preguntado por el pacto con CC en el Gobierno regional, Manuel Marcos Pérez replicó que fue refrendado por el partido en La Palma, funciona y es necesario para Canarias frente a los ataques del PP.

Etiquetas
stats