La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Marcos Lorenzo será el candidato de CC al Senado

Marcos Lorenzo se presentará al Senado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria La Palma ha designado por unanimidad, en la tarde de este jueves, a Marcos Lorenzo como candidato al Senado en las próximas elecciones del 26J, según se informa en nota de prensa. Pío L. Guerra, por su parte, acompañará a Ana Oramas al Congreso de los Diputados.

Marcos Lorenzo es actualmente secretario de Organización de Coalición Canaria en de La Palma y primer teniente de alcalde del municipio de Tijarafe. “Historiador de profesión, este joven tijarafero es un conocido defensor de la cultura popular y de los territorios rurales, así como un gestor contrastado en el ámbito municipal”, aseguran.

Pio L. Guerra, por su parte, es profesor de Secundaria en la especialidad de Física y Química y ha sido director insular de Nuevas Tecnologías del Cabildo y director del Área de Salud de La Palma.

Marcos Lorenzo afronta esta candidatura “con enorme ilusión y se compromete a trabajar por los problemas de La Palma”, aseguran. Así, la conectividad resulta, en su opinión, “un reto fundamental para nuestra Isla y no es de recibo que el PP pretenda, por la puerta de atrás, antes de dejar el Gobierno, asegurar la tarifa plana para los vuelos interinsulares en Baleares y no para Canarias”.

Para Pio L. Guerra “es un reto lleno de ilusión acompañar a Ana Oramas en una candidatura que ha demostrado que la agenda canaria puede y debe estar entre las prioridades de un nuevo gobierno. Coalición Canaria será clave para formar un nuevo gobierno y éste es el momento para que las prioridades de La Palma se tengan en cuenta. Es un hecho demostrable que el voto a Coalición Canaria siempre se ha puesto al servicio, por encima de cualquier consigna de partido, de todos los canarios y canarias”, asegura.

Etiquetas
stats