María de Haro: “El silencio del Cabildo lo hace cómplice de unos presupuestos que dan la espalda a La Palma”

María de Haro. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, ha manifestado que “el silencio que mantiene el grupo de Gobierno en la primera Institución insular (PSOE-CC) lo hace cómplice de unos presupuestos que dan la espalda a La Palma”, señala el PP en un comunicado. “Es inaudito que desde que se han conocido las cuentas de la Comunidad Autónoma para el próximo año, en la que es notorio que La Palma es la gran olvidada, no se haya oído ni una sola voz del Cabildo palmero para defender a su Isla y pedir justicia en las inversiones”, ha indicado.

María de Haro ha explicado que “el borrador de presupuestos para 2016 no recoge suficientes actuaciones para La Palma donde las inversiones se encuentran prácticamente congeladas en relación con el año anterior”. Asuntos como “infraestructuras turísticas y sanitarias, o proyectos estratégicos como el Parque Tecnológico o el Centro de Visitantes, no tienen el respaldo económico que requieren”.

“Mientras que no se apuesta por nuestra Isla, el presupuesto para Presidencia del Gobierno aumenta en casi un 9% más y la política de relaciones informativas del Gobierno, es decir lo que pagamos para que el presidente salga en los medios nos sale casi 900.000 euros más, en total 3 millones de euros, y esto no se puede tolerar”, ha manifestado la popular.

La portavoz del PP ha indicado también que “es bastante triste que las inversiones para La Palma del Gobierno de Canarias para el próximo año sea, en cuantías, la misma que una sola inversión del Gobierno de España para una actuación concreta”. “Estos datos nos evidencian algo que llevamos años denunciando y es que La Palma es la eterna olvidad por Coalición Canaria y el Partido Socialista cuando elaboran los presupuestos para el Archipiélago”.

Finalmente, María de Haro, se indica en la nota, “se ha mostrado contundente ante este hecho” y ha indicado que “la aceptación y sumisión absoluta por parte del grupo de Gobierno insular a estos presupuestos evidencia nuevamente que el Cabildo de La Palma está cautivo del pacto regional y esa necesidad de firmar acuerdos para gobernar a cualquier precio lo estamos pagando todos los palmeros”.

Etiquetas
stats