María de Haro sostiene que “el caos del equipo de Gobierno del Cabildo llega al pago de las subvenciones”

María de Haro, portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha manifestado a través de su portavoz, María de Haro, que “el caos del actual equipo de Gobierno (PSOE-CC) llega también a un importante número de subvenciones o convenios de la primera Institución palmera y que a día de hoy están sin abonar y en algunos casos, que es más grave todavía, sin ni siquiera iniciar los trámites”, indica el PP en un comunicado.

María de Haro, se apunta en la nota, se refiere “a las subvenciones para el funcionamiento de las asociaciones empresariales que llevan un retraso considerable y que son claves para el desarrollo de éstas”. Añade que “la firma del Convenio de Dinamización de Zonas Comerciales, con las que tradicionalmente se ha abonado las gerentes de estos organismos, es otro de los ejemplos del desorden existentes” y recuerda que “el año pasado se había firmado a inicios de octubre ya sufriendo un retraso en relación con ediciones anteriores porque se trabajó en él aportando mejoras y este año a mediados de noviembre nada se sabe al respecto”.

En la nota se apunta que “la que también fuera senadora por la Isla”, mostró “su preocupación por la campaña de Navidad que ante esta estrepitosa desorganización teme que pueda verse afectada”. “En ediciones anteriores por esta fecha ya se conocía las cuantías de las que se iba a disponer y eso permitía poder planificar cómo se desarrollarían los distintos eventos y acciones de cara a una campaña que es vital para el comercio local y que en estas fechas no hay nada publicado”, ha indicado.

“Flaco favor le estamos haciendo al comercio palmero si en lugar de mostrar nuestra máxima sensibilidad con ellos como administración y trabajar todos conjuntamente por el bien de La Palma lo que se hace desde el Cabildo es generarles cada vez más incertidumbre e inseguridad”, ha planteado María de Haro.

En el relato de “situaciones anómalas” los populares también hacen “referencia a la situación de las subvenciones a las asociaciones de vecinos que ni siquiera han sido convocadas” y recuerdan que “en la pasada edición la convocatoria era del mes de abril”. “Es inaudito que a algunos se les llene la boca diciendo que apoyan los movimientos vecinales y cuando de verdad pueden mostrar ese apoyo que es gestionando los recursos públicos lo que hacen es condenarlos a la indiferencia”, se apunta comunicado.

Finalmente, desde el grupo Popular han mencionado asimismo “el importante retraso en el pago a los responsables de elaborar los proyectos de las Zonas Comerciales que fueron presentados en el primer semestre de este año y que a día de hoy aún están sin abonar los honorarios de sus trabajos”. “Desde el Partido Popular hemos trabajado intensamente porque las administraciones públicas no se conviertan en un problema para los proveedores retrasando el pago de sus facturas y ahora nos topamos con el Cabildo de La Palma en lugar de avanzar en la dirección correcta empieza a entrar en esta dinámica que nos preocupa y mucho”, subraya.

Los populares indican que “gran parte de estas situaciones de parálisis se deben a que desde junio el servicio de Presidencia se encuentra sin jefa de servicio y conociendo perfectamente esta situación que tendría consecuencias futuras el grupo de Gobierno en lugar de buscar una solución dejó los meses pasaran y ahora se están ‘pagando’ las consecuencias”.

María de Haro ha apuntado que es “lamentable que el caos del grupo de Gobierno del Cabildo y esa inacción que les caracterice la tengan que estar pagando los palmeros en su día a día con casos como estos”. “Los palmeros y La Palma no se merecen estar condenada a la desidia de este equipo”, ha concluido.

Etiquetas
stats