María Dolores Padilla y Vicente Rodríguez representarán al PSOE de La Palma en el congreso federal

María Dolores Padilla y Vicente Rodríguez, este sábado, tras ser elegidos para representar al PSOE de La Palma en el congreso federal.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El PSOE de La Palma ha celebrado este sábado, en la sede insular de la formación socialista en Santa Cruz de La Palma, un congreso extraordinario para elegir a los dos delegados que representarán al partido en la asamblea que celebrará la formación en Madrid los días 26 y 27 de julio para nombrar a la nueva directiva federal y ratificar a Pedro Sánchez como secretario general.

En este sentido, los socialistas palmeros han elegido para representar al PSOE de La Palma en el reseñado congreso extraordinario federal a María Dolores Padilla y Vicente Rodríguez, alcaldes de El Paso y Puntagorda, respectivamente. La reseñada lista, la única que se presentó, ha contado con 38 votos a favor de los 45 delegados asistentes al cónclave del PSOE de la Isla. Se registraron asimismo un voto nulo y seis en blanco.

La mencionada lista ha sido elegida por el sector del PSOE en La Palma que respalda a Anselmo Pestana, actual presidente del Cabildo quien, junto con los otros cinco consejeros socialistas en la primera Corporación, ha sido expulsados del partido por pactar con el PP en la institución palmera.

Pestana y los citados consejeros, pese a haber sido dados de baja como militantes del PSOE, cuentan con el respaldo de la inmensa mayoría de los afiliados del partido en La Palma que, desde noviembre de 2013, cuando fue destituido Pestana como secretario general insular por los referidos motivos, lo dirige una comisión gestora presidida por el diputado regional Manuel Marcos Pérez Hernández. La misma, en la fecha aludida, suspendió la actividad orgánica del comité insular.

Etiquetas
stats