La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mariano Hernández Zapata, nombrado vicepresidente de la comisión de Función Pública del Senado

Mariano Hernández Zapata (segundo por la izquierda), en una reunión de la Comisión de la Función Pública del Senado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El senador por La Palma ha sido nombrado este martes vicepresidente primero de la comisión de Función Pública de la Cámara Alta, informa el PP en una nota de prensa. Este cargo se suma “a la viceportavocía de la comisión mixta (Congreso-Senado) para el estudio del problema de las drogas, así como a las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación y la de Asuntos Iberoamericanos de la que también forma parte”.

Mariano Hernández Zapata, se añade en la nota, ha participado este martes en una reunión de trabajo con sus compañeros de la Cámara Alta, que estuvo presidida por líder de los populares, Pablo Casado, como inicio de la actividad parlamentaria tras el periodo vacacional.

Zapata hizo un análisis en “el arranque de este curso político en el que indicaba que el Gobierno del marketing y la propaganda se ha caracterizado en estos 100 primeros días de gobierno por los bandazos y rectificaciones que poco o nada ayudan a aportar la estabilidad que el país necesita”, se apunta en la nota. En esta línea indicó que “aún se desconoce el proyecto del PSOE para España y lo que si saben los españoles y que se va desdiciendo continuamente como ha ocurrido en la fecha de convocatoria de elecciones, los temas de inmigración, el caso del juez Llanera, la reforma laboral y todo esto lo camuflan con políticas efectistas como el traslado de Franco que intenta minimizar asuntos como el importante aumento de la factura de la luz o que el 31 de agosto haya pasado a la historia por el importante número de despidos en nuestro país”.

Además, añadió que “lamentablemente la entrega absoluta del PSOE a Podemos está teniendo graves consecuencias entre ellas el planteamiento de la mayor subida de impuestos que se recuerda a las clases medias y a las empresas y temas del calado de la purgas que se están produciendo en RTVE que lo único que evidencian es la deriva hacia políticas bolivarias del actual Gobierno”.

El senador por La Palma ha puntualizado que“ el cambio de gobierno también está teniendo importantes consecuencias para Canarias y para La Palma donde las islas han pasado en 100 días de ser una cuestión de Estado con una inversión histórica planteada por el PP a caer absolutamente en el olvido”. “Es evidente que en el descontrol de este desgobierno de las contradicciones del PSOE Canarias se está viendo gravemente afectada cayendo en el cajón del olvido”, subrayó. Así, planteó que “por ejemplo los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PP recogían importante inversiones para La Palma que se encuentran paralizadas y que siguen acumulando retraso”.

Finalmente, el senador palmero ha destacado también “como en esta legislatura el Senado sigue cobrando valor y además de la aplicación del artículo 155 que corresponde a esta cámara su formación política también intensificará la labor de oposición a Pedro Sánchez contando con el importante respaldo de la mayoría de la representación”.

Etiquetas
stats