Mayte Pulido: “La actual legislatura ha estado ensombrecida por las ‘batallitas’ del presidente Rivero”

Mayte Pulido.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Mayte Pulido García, diputada del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias, en la actualidad, es miembro de las comisiones de Asuntos Europeos y Acción Exterior; Educación y Universidades; Empleo y Sanidad (como vicepresidenta de la comisión).

 -¿Qué valoración hace de la actual legislatura?

-Ha estado principalmente ensombrecida por las ‘batallitas’ del presidente Rivero y su obsesión por echar las culpas de todo a Madrid. Hemos asistido constantemente a debates estériles en la sede del Parlamento de temas que no son competencia de la autonomía y que nada aportan a los ciudadanos de Canarias. Se han hecho muchas propuestas desde mi grupo parlamentario sobre los problemas reales de los canarios (dependencia, sanidad, prestación canaria de inserción, educación...) que han tenido incluso el apoyo de partidos tan diferentes ideológicamente como NC y sólo hemos encontrado rechazo y confrontación por parte de los grupos Socialista y Nacionalista que apoyan al Gobierno. El presidente Rivero sólo ha hecho promesas y anuncios pero no los ha llevado a la práctica y estos cuatro años ha empeorado en casi todo la vida de los canarios. Conclusión en tres palabras: cuatro años perdidos.

 -¿En qué propuestas relacionadas con La Palma ha participado?

 -He trasladado al Parlamento de Canarias las principales preocupaciones de los municipios tanto las que me han transmitido los grupos de gobierno como los ciudadanos: las obras del Puerto de Tazacorte, la carretera del Norte LP-1 de San Andrés y Sauces a Cruz Castillo, las obras del IES Alonso Pérez Díaz, las obras hidráulicas de la isla de La Palma, los problemas y las deudas de la Consejería de Agricultura con Ader-La Palma, la situación de las instalaciones térmicas en edificios públicos y privados en la Isla y la falta de inspecciones, la contratación de un veterinario a través de GMR que ahora está en Fiscalía, el cierre de las escuelas rurales, las políticas de empleo, las anualidades adeudadas al Cabildo para el mantenimiento de las carreteras, la deuda de la Consejería con el Cabildo para la atención de enfermos del Hospital Nuestra Señora de Dolores, la ejecución del Plan Canario de Vivienda, las aulas prefabricadas que estaban en el CEIP Las Rosas de El Paso, las ayudas a municipios que albergan parques nacionales como La Caldera que perdimos, las intervenciones de la Policía autonómica en nuestra Isla, el cambio de denominación del tubo volcánico de Todoque a Cueva de las Palomas, la declaración de la Bajada de la Virgen de las Nieves Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, la declaración del carácter religioso, el problema de los fuegos en la danza del Borrachito Fogatero, el apoyo a al IAC y a la instalación de los nuevos proyectos en nuestra Isla (estas cuatro últimas salieron por unanimidad ) y múltiples preguntas, comparecencias y datos sobre la sanidad en nuestra Isla que ha duplicado la lista de espera y sufre un grave deterioro.

-¿Ha quedado alguna asignatura pendiente?

-Desgraciadamente, y como le decía en mi valoración de la legislatura, han quedado muchas y el próximo Gobierno que sea elegido por los ciudadanos en las urnas va a tener un inmenso trabajo por delante y el reto de recuperar estos cuatro años y dedicarse a solucionar los problemas reales de los canarios. Será complicado, porque destruir es muy fácil pero construir no tanto. Confío en que la próxima legislatura sea de consensos, acuerdos y soluciones y que todos los partidos que conformen el arco parlamentario trabajemos juntos por el futuro de La Palma y de Canarias.

Etiquetas
stats