La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El teniente alcalde de Medina Sidonia (IU) analiza en Tazacorte la remunicipalización de servicios públicos

La Palma Ahora

Tazacorte —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma organiza el próximo jueves, 22 de marzo, a las 20:00 horas, en la Casa Massieu de Tazacorte, la charla-coloquio “¿Pueden volver a ser públicos los servicios privatizados? El ejemplo de Medina Sidonia (Cádiz)”, impartida por Santiago Gutiérrez, teniente de alcalde de IU en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, en Cádiz, se informa en nota de prensa. 

Explican que “el municipio de Medina Sidonia (Cádiz) cuenta con 11.756 habitantes y se ha convertido en un referente de la gestión pública y la remunicipalización de servicios básicos para la ciudadanía gracias a iniciativas como la puesta en marcha del Suministro Vital del Agua, por la que se garantizan 100 litros de agua por habitante y día a personas en situación de exclusión social. Una medida que le valió al Ayuntamiento de Medina Sidonia el reconocimiento de instituciones como la Relatoría Especial de la ONU sobre el derecho humano al agua o de la Defensoría del Pueblo Andaluz”. 

Santiago Gutiérrez es el responsable provincial de Servicios Municipales de IU en Cádiz, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Medina Sidonia y consejero delegado de Medina Global, empresa que gestiona directamente los servicios básicos del municipio tales como el ciclo integral del agua, recogida de residuos sólidos urbanos, obra pública o limpieza viaria. Gutiérrez es licenciado en Ciencias Medioambientales por la Universidad de Cádiz y doctor en Tecnología Ambiental y Gestión del Agua.

Etiquetas
stats