La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La ‘Mesa de Trabajo por el Empleo’ del Cabildo consensuará sus decisiones para luchar contra el paro

Jordi Pérez (d) y el técnico José Juan Pérez, este martes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma ha acogido este martes la primera reunión de la Mesa de Trabajo por el Empleo, en la que aparte de la primera institución insular han estado representadas otras instituciones públicas y distintos agentes socioeconómicos de la Isla de La Palma, según se informa en una nota de prensa.

El objetivo principal de la Mesa de Trabajo por el Empleo es “recoger las aportaciones en materia de empleo de los agentes sociales y económicos más representativos de la Isla de manera que se diseñen de una forma consensuada las diferentes actuaciones a desarrollar en La Palma para la lucha contra el desempleo”.

El consejero de Empleo, Jordi Pérez Camacho, explicó en rueda de prensa que la Mesa de Trabajo por el Empleo “la queremos utilizar como herramienta para integrar nuestras acciones políticas y sobre todo darle contenido a las acciones que ya desempeñamos en materia de fomento de la contratación y planes de empleo”. “Queremos acercar la política del Cabildo a la sociedad y hacer que nuestras acciones sean lo más acertada posibles”, subrayó.

Aseguró que “esta acción cuenta con el más absoluto respaldo del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que entiende que es un acto importante no solo para dar contenido al área del Empleo sino en definitiva a la nueva formar de trabajo que ha marcado el nuevo equipo de Gobierno”, que apuesta por “consensuar con los agentes sociales y económicos a la hora de tomar decisiones”.

Pérez Camacho ha subrayado que la Mesa de Trabajo por el Empleo persigue “desarrollar y conseguir que los objetivos previstos entre las diferentes administraciones, las patronales de empresarios, las organizaciones sindicales y los principales agentes económicos y sociales locales, permitan el diseño, la elaboración y seguimiento de las principales políticas de empleo a desarrollar en la Isla”. “Necesitamos un trabajo conjunto que nos permitan dar soluciones reales y efectivas a la situación actual”, ha apuntado.

Las entidades que han sido invitadas a la reunión constituyente de han sido Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, el Servicio Canario de Empleo, el Diputado del Común, la Dirección Insular de Educación, Cepyme La Palma, la Federación de Empresarios, la delegación palmera de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, CC.OO, UGT, Cáritas, Cruz Roja, el Centro de Iniciativas Turísticas ‘Tedote’, Funcasor, el Colegio de Graduados Sociales, el Colegio de Economistas y los ayuntamientos de El Paso y Breña Baja (designados por la FECAM).

Etiquetas
stats