Miguel Ángel Pulido se pone al frente de Nueva Canarias en La Palma

Participantes en la Primera Asamblea Insular de Nueva Canarias en La Palma.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

La primera Asamblea Insular de Nueva Canarias (NC) en La Palma, celebrada este sábado en Tazacorte, ha elegido a Miguel Ángel Pulido como coordinador de esta formación en la Isla. Pulido releva en el puesto a Maeve Sanjuán.

La asamblea también ha acordado el nuevo Consejo Político Insular, integrado por 36 miembros (18 mujeres y 18 hombres). Fue clausurada por el presidente de NC en el Archipiélago, Román Rodríguez. El líder de los nacionalistas de izquierdas señaló que los problemas siguen siendo los mismos y las soluciones también, por lo que, dijo, es preciso construir una mayoría progresista para cambiar al Gobierno.

“Si hay alguna isla que necesita cambio esa es La Palma, porque teniendo condiciones y teóricamente oportunidades, no se están aprovechando”, subrayó. “Esta Isla”, aseveró, “encabeza los índices de paro, sus servicios públicos están deteriorados, la población está envejecida y no da respuestas a los jóvenes”.

En el transcurso de la reunión, a la que también asistió el secretario de Organización de NC en las Islas, Carmelo Ramírez, se debatió sobre la situación política, económica y social de La Palma.

Al efecto, Miguel Ángel Pulido, entre las prioridades sanitarias de la Isla, planteó la ampliación del Hospital General de La Palma. Asimismo, apostó por terminar el Centro Integral de Formación Profesional en Los Llanos de Aridane. En cuanto a servicios sociales, expuso la conclusión de las obras del centro sociosanitario de Las Nieves y, en la lucha contra el paro, abogó por generar empleo con la inversión pública.

Apuntó que el nuevo Consejo Político Insular dará un nuevo impulso a la implantación territorial de la organización para conseguir ser determinantes en la construcción de nuevas mayorías de progreso en La Palma.

En la Asamblea Insular de NC también se acordó poner en marcha el proceso de elaboración de los programas electorales de los próximos comicios locales y canarios, que se extenderá hasta finales del mes de diciembre.

Etiquetas
stats